Home / México y Mundo / CUESTIONAN PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN ESCUELA CUANDO EN ALGUNAS NO HAY NI BARDAS

CUESTIONAN PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN ESCUELA CUANDO EN ALGUNAS NO HAY NI BARDAS

Hoy se presentó el llamado “Protocolo de Seguridad para las Escuelas en el Estado de Morelos”, que en diez pasos sugiere cómo actuar ante una contingencia. Aunque el plan fue cuestionado por algunos padres de familia al considerar que algunas escuelas ni siquiera tienen bardas de protección lo que dejó ver una realidad que se vive en Morelos.

Dicho Protocolo establece que se entiende por riesgo la presencia en la escuela de: drogas (en posesión o venta), armas (de fuego o blancas), y el esparcimiento de rumores de violencia en el entorno escolar, así como de enfrentamientos armados; mientras que para su adecuado funcionamiento se creará una Brigada de Reacción Inmediata y un Subcomité Operativo.

Son 10 pasos de este “Protocolo de Seguridad para las Escuelas en el Estado de Morelos”:

• Cuando el docente detecte el riesgo deberá informar al director de la escuela, para que éste avise a los números de emergencia 066 y 089 ó al número de emergencia de cada municipio.

• El presidente del Subcomité Operativo debe informar del riesgo a la Brigada de Atención Inmediata para que atienda la contingencia hasta la llegada de la Policía; luego se debe convocar a todos los miembros del Subcomité para que sesionen en un plazo máximo de 24 horas.

• Mientras tanto, la Policía controlará la situación mediante la aplicación de medidas de protección necesarias y urgentes, y emitirá un informe con el diagnóstico de riesgo.

• El subcomité operativo analizará el informe de la Policía y votará por las medidas que estime necesarias

• De inmediato sesionará e informará al Secretario Técnico del Comité Preventivo para que se considere en la siguiente sesión.

Pero todo ello fue cuestionado por dos madres de familia de la escuela 17 de abril de 1869 localizada en la colonia Nueva Santa María que se dieron cita en el evento y con una cartulina pedían la construcción de una barda perimetral y techumbre porque los niños están a pleno rayo de sol.
Los niños tienen que salir al baño en la parte de atrás de la escuela en donde dos delincuentes han sido detenidos por los propios padres de familia y aunque llamaron al 066 la patrulla tardó horas en llegar.
Esta es una realidad de muchas escuelas, en años anteriores se decía que se acabaron las escuelas gallinero pero muchas de ellas siguen operando con las condiciones más precarias el ejemplo claro fue el de la Nueva Santa María donde hay 92 alumnos de primero a sexto año que no tienen ninguna protección por lo que se cuestionó como se pone en marcha un protocolo de seguridad cuando ni siquiera se tienen instalaciones dignas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por violación agravada de menor, la víctima resultó embarazada

Al aportar la Fiscalía Metropolitana los datos de prueba suficientes en contra de Evencio “N”, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com