Home / Seguridad y Justicia / DAN 70 AÑOS DE CÁRCEL A HOMICIDA DE UNA MENOR

DAN 70 AÑOS DE CÁRCEL A HOMICIDA DE UNA MENOR

La máxima pena de 70 años de prisión ordenó la justicia oral para Cristian Delgado Salazar por el delito de feminicidio cometido en contra de una menor de 12 años de edad; quedando pendiente por definir el pago de la reparación del daño.

En audiencia de individualización de la pena, asentada en la Causa Penal JO/02/2013, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres y Feminicidios demostró con argumentos válidos al aparato de justicia la responsabilidad penal de Delgado Salazar en el feminicidio de la menor finada.

Como se recordará, el 04 de febrero de 2012, en la carretera federal México-Acapulco, kilómetro 91, poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac, se localizó sobre la cinta asfáltica el cuerpo sin vida de la menor occisa, la que presentó golpes en cara y distintas partes del cuerpo.
Ante ello, se dio inicio a la Carpeta de Investigación SC01/1214/2012, y conforme a las indagatorias se logró saber que Cristian Delgado Salazar cometió el feminicidio, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres y Feminicidios solicitó al juez de la causa orden de aprehensión, misma que fue concedida.
De esta forma y resultado de la labor de elementos de la Policía Ministerial, y gracias a la colaboración con autoridades del Distrito Federal, se logró ubicar y asegurar a Cristian Delgado en la Ciudad de México el 11 de mayo 2012, en cumplimiento al mandato judicial relacionado con la Causa Penal JC/75/2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com