Home / Estados / DE LARGO PLAZO, LA RESOLUCIÓN AL PROBLEMA DE VIOLENCIA E INSEGURIDAD: NARRO ROBLES

DE LARGO PLAZO, LA RESOLUCIÓN AL PROBLEMA DE VIOLENCIA E INSEGURIDAD: NARRO ROBLES

La resolución al problema de violencia e inseguridad que tiene el país es de largo plazo y demanda la participación de todos los sectores de la sociedad: de los niveles de gobierno, de los poderes públicos, de las fuerzas del orden, y de manera sobresaliente, de la atención a las causas sociales y económicas sobre las que se ha desarrollado este fenómeno, afirmó el rector de la UNAM, José Narro Robles.

En 12 meses no podrá resolverse, pero “estoy cierto que veremos un cambio en las tendencias y que encontraremos que mejoran sustancialmente los niveles de seguridad”, añadió en entrevista previa al inicio de la sesión del Consejo Universitario.

Al referirse a la propuesta de reforma en materia de telecomunicaciones, reconoció que debe contribuir a que se diversifiquen las posibilidades que ofrecen los medios de comunicación; además, la televisión y radio culturales en este país, en instituciones como las de educación superior, públicas y privadas, “es algo que debiera verse como alternativa hacia el futuro.

En el Patio Principal de la Antigua Escuela de Medicina, precisó que una televisión con más contenidos educacionales y culturales, que genere en la sociedad mayores fortalezas en cuanto al aprecio por la cultura, la ciencia, el arte y las expresiones más humanas, es de gran trascendencia.

Por último, en el marco de la celebración por el natalicio de Benito Juárez, el rector recordó que es uno de los símbolos de México; representa el pensamiento, la actitud y la moral republicanos y la laicidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com