Home / Seguridad y Justicia / DEJA PGR EN LIBERTAD A ANUAR CÁRDENAS PERO LO DETIENE PGJM

DEJA PGR EN LIBERTAD A ANUAR CÁRDENAS PERO LO DETIENE PGJM

La Procuraduría General de la República habría dejado en libertad anoche al ex director de seguridad de Tlaquiltenango Anuar Cárdenas Rueda al no comprobarle su relación con la banda delictiva de los “Los Rojos” pero este fue reaprehendido por elementos de la Policía Ministerial anoche mismo por una orden girada por un juez por los delitos de lesiones y tortura en agravio de dos ciudadanos cuando era director de seguridad de Tlaltizapan en 2010. Este jefe policiaco fue ingresado en la cárcel distrital de Jojutla anoche mismo.
Después de que la Policía Federal y la PGR lograron detener a este jefe policiaco en su casa en la colonia el Mirador del municipio de Tlaltizapan fue llevado a declarar ante la PGR donde llegaron cuatro abogados para defenderlo logrando ponerlo en libertad pero a su salida elementos de la Policía Ministerial de la región sur poniente lo reaprehendieron por otro delito que se le impita desde el año 2010 cuando era titular de seguridad pública de Tlaltizapan y mientras cuidadaba una fiesta donde estaba el ex presidente Ennio Pérez vecinos del lugar pidieron que se movieras los vehículos de las entradas de sus domicilio pero lo que obtuvieron fueron golpes de los elementos policiacos.
La pareja afectada desde entonces decidió proceder en contra de este jefe policiaco y ayer una vez que las autoridad pensaba en que saldría libre decidieron reactivar esta orden de detención e ingresarlo al penal de Jojutla.
Aunque al gobernador se le preguntó sobre la salida de este jefe policiaco solo sonrió y dijo que las investigaciones continuarían pero que no estaba en libertad. Mientras tanto el ayuntamiento de Tlaquiltenango emitió un comunicado donde señaló que desde el jueves pasado el jefe policiaco había renunciado al cargo dejando a René Hernández Salgado en el puesto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com