Home / Seguridad y Justicia / DESAPARECERÁN CÁRCELES DISTRITALES

DESAPARECERÁN CÁRCELES DISTRITALES

La Subsecretaria de Reinserción Socia Angélica San Vicente confirmó que seguirá al frente del cargo después de que mediante un comunicado se anunció su salida derivado de que el viernes 22 de febrero siete personas considerados como de peligrosidad dejaron el penal de Atlacholoaya por una mala interpretación en un amparo.
Por la salida de estas personas la autoridad denunció ante la Procuraduría al Subdirector jurídico Leonardo Rodríguez Ortíz de quien confirmó la funcionaria no se sabe nada porque las teorías apuntan en que por un lado se dio a la fuga y por el otro que fue levantado o secuestrado según confirmó el propio gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu. Se adelantó que no habrá cambios en los penales y no dieron a conocer si hay más implicados en esta “fuga”.
Aunque también este día quisieron quitar peso político al error de dejar libres a peligrosos delincuentes porque se adelantó que fue el mismo juez que le quitó delito a los siete y los amparó para que salieran que el que otorgó un amparo a la persona que identifican como Crisóforo Maldonado Jiménez el Bocinas quien fue asesinado en un hospital de la Ciudad de México y quien viajaba con Antonio Román Miranda alías la Moña el día que sufrió un atentado y después se fugó de la Policía de Cuernavaca.
Angélica San Vicente con voz nerviosa dijo que reinserción social es un “foco rojo alarmante” que se arrastra desde hace 12 años y por eso se decidió reformar todo el sistema penitenciario por lo cual la Reinserción Social no será manejado por la Secretaria de Seguridad Pública, ahora se pretende un órgano desconcentrado y se hará un nuevo reclusorio para cerrar los penales de Jojutla, Jonacatepec y Cuautla donde se pretende un nuevo modelo de custodios. Explicó que aún es necesaria la reforma que tiene que aprobar el Congreso y estará manejada por una persona del cual no se reveló el nombre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco vigila, supervisa y fiscaliza el ejercicio de los recursos públicos

Como parte primordial de la estrategia en el combate a la corrupción en Morelos, el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com