Home / Municipios / DESPEDIRÁN A TODO EL SINDICATO DE ZACATEPEC

DESPEDIRÁN A TODO EL SINDICATO DE ZACATEPEC

El H. Ayuntamiento de Zacatepec busca defender los intereses de la ciudadanía, ya que fue este uno de los compromisos adquiridos en campaña, dicho objetivo se está viendo afectado debido a los recientes conflictos ocasionados por los trabajadores sindicalizados.
EL sindicato que exige un 20% de aumento salarial, así como el pago de aguinaldo y adeudos que no se les cubrió de la administración pasada, es importante señalar el 20% de aumento es una cantidad exorbitante para el H. Ayuntamiento , puesto que al año se gastan aproximadamente 6.5 millones de pesos únicamente en el pago de salario a trabajadores sindicalizados, lo cual comparado con los 4 millones de pesos anuales que se destinan para obra pública, hablamos de una diferencia de 2.5 millones de pesos que bien podrían ser utilizados para beneficio de la ciudadanía por ejemplo: ampliación o mejora de la red de agua potable, alumbrado público por mencionar algunas.
El Ayuntamiento, que si bien entendemos que este sueldo lo han gestionado a lo largo de los años, nos parece una extorsión a los intereses públicos el pliego petitorio que exigen a esta administración.
En el municipio hay miles de personas desempleadas o con menor sueldo que quisieran tener el salario y las oportunidades que ellos tienen, sin embargo los trabajadores sindicalizados que cuentan con un empleo fijo y un buen sueldo ambicionan cantidades enormes. Además de que un aumento de tal cantidad nunca ha sido aprobado por ninguna administración o empresa.
El Ayuntamiento está actuando conforme a derecho y ha levantado las actas correspondientes a los trabajadores sindicalizados, por abandono del trabajo en dos ocasiones. Actividad que afecta tanto al Ayuntamiento como a la ciudadanía puesto que nuestro principal objetivo es atender a los ciudadanos que requieren de nosotros y el no haber personal en las oficinas perjudica el desempeño de la administración, al no atender como se merece a la ciudadanía.
Cabe señalar que dicho sindicato en ningún momento ha buscado el dialogo con las Autoridades Municipales y que las personas en quienes se han refugiado y tratado son ajenas al Ayuntamiento, y no tienen autoridad para intervenir en dichos conflictos.
El Ing. Abdón Toledo Presidente Municipal de Zacatepec y el Cabildo únicamente buscan cuidar el bienestar de la ciudadanía y de ser necesario se rescindirá del convenio que se tiene con el sindicato, para defender los intereses del pueblo, quien les dio la oportunidad de gobernar a través de su voto, asi lo refirió el Alcalde Abdón Toledo Hernández.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com