Home / Seguridad y Justicia / DETECTAN SUSTANCIA PELIGROSA EN CILINDROS DE ZACATEPEC

DETECTAN SUSTANCIA PELIGROSA EN CILINDROS DE ZACATEPEC

En el municipio de Zacatepec, elementos de Protección Civil, retiraron de 14 cilindros de 50 y 70 kilos de igual número de pozos de agua y estos cilindros contenían glas clorado. Este gas, sirvió durante de 15 años para tratamiento y purificación de agua potable y ahora fueron sustituidos por pastillas de hipoclorito, pero al haber quedado abandonados y sin uso, representaban un alto riesgo para la población en general porque su contenido químico es altamente explosivo cuando entra en contacto con el aire y así lo explicó Carlos Díaz Figueroa titular de Protección Civil de Zacatepec, quien afirmó que estos cilindros serán destruidos en Jiutepec por una empresa especializada.
Hay que mencionar que el gas clorado, es un agente altamente tóxico y corrosivo el cual fue empleado como arma química durante la primera guerra mundial y aunque no es explosivo ni inflamable, es comburente de ciertas sustancias, reacciona con compuestos orgánicos y puede causar ignición al contacto con hidrogeno, acetileno éter, amoniaco, hidrocarburos y metales en polvo.
Finalmente, el titular de Protección Civil de Zacatepec, dijo tener conocimiento que en otros municipios hay más cilindros de gas clorado que a la fecha ya no se usan y representan un riesgo latente para la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com