Home / Municipios / EL GOBIERNO ESTATAL FORMALIZA INSTALACIÓN DE LA REGIÓN V DEL MANDO ÚNICO DE POLICÍA MORELOS

EL GOBIERNO ESTATAL FORMALIZA INSTALACIÓN DE LA REGIÓN V DEL MANDO ÚNICO DE POLICÍA MORELOS

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de la Nueva Visión, Alicia Vázquez Luna, encabezó este jueves la ceremonia en la que quedó formalmente constituida la Región V del Mando Único Coordinado Policía Morelos, que integra los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Puente de Ixtla; los alcaldes de esta región recibieron el convenio específico y ratificaron su disposición de ir en unidad a favor de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

En esta reunión de trabajo realizada en Casa Morelos, estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, José Luis Correa Villanueva, y la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza.

Como se anunció cuando los 33 municipios de la entidad firmaron el convenio general con el gobernador Graco Ramírez el pasado 6 de febrero, la Policía de Mando Único atenderá los delitos de alto impacto, como secuestro, robo, homicidio doloso y delincuencia organizada en todas sus modalidades.

Alicia Vázquez comentó que en los siguientes días quedarán conformadas las demás regiones del Mando Único coordinado, ya que al momento sólo se ha formalizado la instalación de las regiones I y V.

También destacó que el operativo de Semana Santa que iniciará el 22 de marzo será la primera acción formal del Mando Único Coordinado Policía Morelos, y agregó que para mayor efectividad se coordinará con la Policía Turística de Morelos, corporación que habrá de ser presentada la próxima semana.

A este acto protocolario acudieron los alcaldes de Zacatepec, Abdón Toledo Hernández; de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta; de Tlaltizapán, Matías Quiroz Medina; de Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete, y de Tlaquiltenango, Mauricio Rodríguez González.

En su intervención, el subsecretario de Gobierno, José Luis Correa, explicó que con la conformación de la Región V del Mando Único, se atenderá de manera inmediata la necesidad social de brindar seguridad y protección las familias morelenses.

Y resaltó que los elementos que conformen este selecto grupo policial en Morelos, recibirán capacitación de manera permanente con el propósito de contar con una corporación policíaca debidamente preparada para atender las necesidades de seguridad que reclama la sociedad.

Vázquez Luna concluyó esta ceremonia al mencionar que el próximo lunes estos cinco municipios entregarán la lista de los elementos que se encargarán de combatir delitos de alto impacto social como el secuestro, el robo en todas sus modalidades, homicidio doloso y delincuencia organizada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com