Home / Educación / EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN HACE ENTREGA DE NUEVAS INSTALACIONES A ESTUDIANTES DEL CONALEP – JIUTEPEC

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN HACE ENTREGA DE NUEVAS INSTALACIONES A ESTUDIANTES DEL CONALEP – JIUTEPEC

El secretario de Educación del Gobierno de la Nueva Visión, René Santoveña Arredondo, acompañado de autoridades municipales y padres de familia, hizo entrega de las instalaciones nuevas y rehabilitadas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel Jiutepec, ubicado en la colonia Huizachera de ese municipio.

En este acto, René Santoveña exhortó a los jóvenes a que cuiden de los espacios que hoy reciben, y lo demuestren poniendo todo su esfuerzo para concluir con éxito sus estudios de bachillerato con carrera técnica.

En tanto que la directora general del CONALEP-Morelos, Claudia Rico Sánchez, reconoció la calidad académica de este Plantel, por ser el que ha arrojado los mejores resultados en aprovechamiento académico con un promedio general de 8.5.

Cabe recordar que durante cinco años los estudiantes del Plantel CONALEP – Jiutepec recibieron clases en una sede provisional con espacios limitados, y que fue después de varias gestiones que se logró adquirir esta nueva sede, que anteriormente funcionaba como escuela particular.

Actualmente, con esta obra se garantizan condiciones confortables y adecuadas para los 704 jóvenes inscritos en las carreras ahí impartidas: Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General, Profesional Técnico en Telecomunicaciones y, Operador de Autotransporte, que responden a modelos de capacitación de vanguardia y con pertinencia para el estado de Morelos.

A la inauguración de estas instalaciones asistieron el subsecretario de Educación, César Barona Ríos; la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández; el diputado Arturo Flores Solorio, y representantes del Sector Productivo de la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com