Home / Política / EL SISTEMA DIF MORELOS ENTREGA APOYOS FUNCIONALES A DOS PERSONAS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD

EL SISTEMA DIF MORELOS ENTREGA APOYOS FUNCIONALES A DOS PERSONAS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD

En dos actos distintos, y por indicación de Elena Cepeda, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, personal operativo de la dependencia hizo entrega de dos apoyos funcionales a morelenses en condición de vulnerabilidad, quienes por sus condiciones físicas y económicas necesitan de este tipo de equipamiento para hacer sus actividades diarias y mejorar el estado actual en que se encuentran.

Mediante una evaluación socioeconómica se llevó a cabo la donación de una silla de ruedas para el señor Pablo Rojas Bahena, quien hace 15 días sufrió un infarto cerebral que lo dejó completamente incapacitado, aunque gracias a las gestiones hechas por su familia se logró la obtención de dicho aparato, mismo que difícilmente podrían adquirir dada su situación económica.

La Trabajadora Social del Sistema DIF exhortó a los familiares del señor Pablo a acudir puntualmente a las citas de rehabilitación, ya que son necesarias para su pronta recuperación.

Por otra parte, personal del Sistema DIF estatal entregó una carreola ortopédica a la niña Alondra Jiménez Leocadio, de ocho años de edad, quien tiene un padecimiento aún no diagnosticado, derivado de asfixia perinatal. Al igual que en el caso anterior se determinó que su familia carece de los recursos económicos para adquirir este aparato.

A la familia de Alondra se le conminó a asistir al Centro de Rehabilitación Integral Cuernavaca, para que le sea diagnosticada la causa de su padecimiento, toda vez que en esa institución habrán de brindarles capacitación para su mejoría, pues el propósito del DIF es contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com