Home / Municipios / EN ZACATEPEC, SIGUE LA AMENAZA DE HUELGA AUNQUE ALCALDE LO NIEGUE

EN ZACATEPEC, SIGUE LA AMENAZA DE HUELGA AUNQUE ALCALDE LO NIEGUE

El sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Zacatepec, afirmó que por acuerdo de asamblea, irán hasta las últimas consecuencias en la demanda del pago de su aguinaldo y que además el emplazamiento a huelga sigue y se tiene contemplado para el día cuatro de abril, aunque a decir del alcalde de esa localidad, Clemente Barreto Turiján, el sindicato desistió la huelga, a recapacitado y aceptó las condiciones laborales y salariales que el cabildo les planteó a cambio de conservar su empleo y que eso mismo quedará ratificado en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, también el día cuatro de abril.

Por su parte Rita Estrada, líder sindical en el ayuntamiento de Zacatepec, reconoció que desistieron de exigir incremento salarial, pero siguen solicitando la reinstalación de cuatro de sus compañeros que fueron despedidos en fechas pasadas en el Sistema del Agua Potable y que irán hasta las últimas consecuencias en la demanda del pago de sus aguinaldos.

Aunque el alcalde Clemente Barreto afirma que ya hay conciliación y acuerdos con el sindicato, la amenaza de las banderas rojinegras se confirma o se conjura, el día cuatro de abril.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Catean domicilio en Yecapixtla, detienen a tres personas y aseguran envoltorios con presunta sustancia ilícita

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Oriente, en coordinación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com