Home / Política / ENTRE MANIFESTACIONES REALIZAN PARLAMENTO DE MUJERES

ENTRE MANIFESTACIONES REALIZAN PARLAMENTO DE MUJERES

En el marco de este 8 de marzo Día internacional de la mujer se realizó en sesión solemne del Congreso del Estado el Parlamento de mujeres Morelenses 2013.
Este parlamento se realiza año con año con el objeto de promover la cultura de igualdad, así como la erradicación de la violencia contra la mujer, sin embargo la diputada Teresa Domínguez presidenta de la Comisión de equidad de género reconoció y lamentó que en Morelos se está lejos de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.
Y es que dijo no se puede festejar nada pues todavía se tienen rezagos e injusticias en contra de las mujeres, pues no se reconocen a totalidad los derechos de las mujeres, afectándola incluso en su entorno laboral.
Pero mientras se desarrollaba esta sesión solemne, comenzaron a escucharse algunos gritos de mujeres que pedían que fuera retirada una manta, y es que integrantes de la asociación Red Morelos por la vida se manifestaron desde la tribuna pidiendo que se respete el derecho a la vida, en contra de reformas que permitirían el aborto en la entidad.
Denunciaron que los legisladores se han negados a tomar en cuenta a organizaciones que defienden estas posturas en contra del aborto, a pesar de que ellos aseguran que están abiertos al diálogo, por lo que hicieron entrega también de unos frascos que contenían la figura en cerámica de un feto de 10 semanas. Se dio una pequeña discusión entre esta y otras organizaciones presentes, sin embargo no pasó a mayores y el parlamento continuó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com