Home / Política / EXPONE LA TITULAR DE LA SSP ALICIA VAZQUEZ LUNA EL OBJETIVO DE MANDO ÚNICO A SECTORES SOCIALES

EXPONE LA TITULAR DE LA SSP ALICIA VAZQUEZ LUNA EL OBJETIVO DE MANDO ÚNICO A SECTORES SOCIALES

La secretaria de Seguridad Pública del estado, Alicia Vázquez Luna, se reunió con ganaderos, empresarios que prestan servicios acuaturísticos, transportistas y vecinos de la zona sur del estado para explicar el propósito del Mando Único y para coordinar acciones de seguridad en esta temporada vacacional de Semana Santa.
Durante su exposición de la titular de la SSP, enfatizó que es importante que haya una reconciliación entre la sociedad y los policías porque ese distanciamiento ha sido aprovechado por la delincuencia.
Alejandro Trujillo González, integrante del Movimiento Magisterial de bases, dijo que el esfuerzo y la aplicación de estrategias tácticas por parte de la Secretaría de Seguridad a través del Mando Único, son buenas y esto ayudará a cambiar la imagen negativa de Morelos.
“Como sociedad entendemos que debe haber corresponsabilidad entre la autoridad y los ciudadanos sobre todo ahorita que es cuando va iniciando el Mando Único del cual confiamos que tenga resultados positivos porque de lo contrario no creemos que esa reconciliación se lleve a cabo”, advirtió Trujillo González.
En su intervención Crescencio Loza Sandoval, presidente de la ruta 10 y CTM del municipio de Jojutla, dijo que gracias al apoyo de la SSP y a la respuesta inmediata del Mando Único en la región V (Sur Poniente) en días pasados se logró la recuperación de una camioneta que había sido robada en la Unidad Morelos de esta localidad.
“En reuniones anteriores la secretaria nos presentó a los comandantes de las regiones y nos dio su teléfono para que nos atendieran de manera directa, porque cerraron las vialidades y dio aviso a otras corporaciones. Finalmente localizaron mi camioneta chocada en la carretera México-Acapulco”, dijo Crescencio Loza.
Roberto Reza Quiroz, presidente del Sistema Producto de Bovinos de Carne en el estado, agradeció también el respaldo que por parte de Vázquez Luna, porque ha dado puntual respuesta a las demandas de este sector principalmente para combatir el robo de ganado en la entidad.
“Hemos visto una buena respuesta porque hay rondines en las calles y eso inhibe la delincuencia, anteriormente tenía cerca de cinco quejas semanales por abigeato y desde hace dos semanas para acá no hay una sola”, expuso Reza Quiroz vecino de Tlaquiltenango.
Los ganaderos pidieron a la secretaria de Seguridad Pública seguir con los operativos y la revisión de todos los vehículos que transporten ganado para que los policías revisen con precisión la documentación de los animales.
La reunión con los transportistas, ganaderos y los vecinos de la zona sur se llevó a cabo en las inmediaciones del balneario el rollo ubicado en el municipio de Tlaquiltenango.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Directora de Armamento de la SEPRAC se le fue un disparo, cuando revisaba una pistola en el depósito.

Johana Benitez Benitez, directora de Armamento de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com