Home / Educación / FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UAEM Y TSJ

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UAEM Y TSJ

“Los morelenses como sociedad hemos desatendido el tema de la igualdad. Hoy somos una sociedad tremendamente desigual, que ha descuidado el brindarle a todas y todos sus miembros las mismas oportunidades que ha desatendido el valor y la importancia de las normas de la convivencia, del valor y la importancia del marco jurídico, que nos puede y debe cohesionar como sociedad”, aseveró Jesús Alejandro Vera Jiménez, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) durante la firma de convenio entre la máxima casa de estudios y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Y es, en este contexto crítico y problemático, agregó el Rector Alejandro Vera, en que precisamente tenemos que actuar, tanto los individuos, como las instituciones debemos ubicar la relevancia del convenio que hoy suscribimos.

Y ello es así, porque el acuerdo de las voluntades del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, hoy queda plasmado en el convenio, que de cara a la sociedad, se suscribe, y en el que ambas instituciones se comprometen a sumar, a aportar lo mejor de ellas mismas para construir hoy, un mejor mañana.

El convenio de colaboración es para establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, así como la divulgación del conocimiento en las áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales. El documento, establece actividades de planeación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a las partes ya la sociedad.

El TSJ y la UAEM podrán celebrar convenios específicos para cada uno de los proyectos que determinen en los que deberán describir con precisión las modalidades a desarrollar, las condiciones financieras, calendarios de realización, así como los datos y documentos necesarios para determinar con exactitud las causas, fines y los alcances de cada uno de los programas que se generen, los cuales tendrán que ser equitativos para ambas partes en las áreas que se consideren de interés.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com