Home / Educación / FUERON INAUGURADAS NUEVAS INSTALACIONES DEL SEAD-UAEM

FUERON INAUGURADAS NUEVAS INSTALACIONES DEL SEAD-UAEM

La gran prioridad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) son sus educandos y principalmente quienes estudian el nivel medio superior, pues la institución los acompaña en esa importante etapa de su vida, afirmó el Rector, Alejandro Vera Jiménez, al inaugurar el Sistema de Educación Abierta y a Distancia (SEAD) de Cuernavaca.

Durante el corte inaugural de las nuevas instalaciones, ubicadas en la colonia La Pradera de esta ciudad, Vera Jiménez, estuvo acompañado por César Barona Ríos, Subsecretario de Educación del gobierno del estado; Lilia Catalán Reyna, directora de Educación Media Superior; Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem) y Judith Godínez López, coordinadora del SEAD Cuernavaca de la UAEM.

El Rector de la máxima casa de estudios de Morelos, señaló que por la etapa de la vida en la que se encuentran, los alumnos del nivel medio superior son una prioridad para la institución pues los acompaña en una etapa de rupturas y definiciones, “es una etapa de generosidad y de frustraciones, de construcción de la propia identidad. Son prioridad también, porque son la materia prima con la que en el nivel superior, la UAEM va a trabajar, y al hacerlo, buscará cumplir satisfactoriamente el compromiso que tiene con la sociedad”.

Afirmó que la UAEM es socialmente responsable porque se toma en serio la exigencia de la calidad en la educación que imparte y porque tiene la firme convicción de que sus alumnos son su activo más importante.

Alejandro Vera consideró que es momento de realizar una revisión a fondo de lo que ha sido y es actualmente el Sistema de Educación Abierta y a Distancia de la UAEM, precisamente, dijo, “para estar en condiciones de alinearlo de una vez por todas con el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) de la Universidad y establecer las condiciones que le permitan estar a la altura de sus retos”.

Fundado en noviembre del año de 1978, el SEAD Cuernavaca actualmente cuenta con una planta docente de 10 catedráticos, dos Técnicos Académicos por jornada, así como una matrícula de 11 alumnos a partir de enero de este año, además se logró el mejoramiento de su infraestructura con la inversión de 2 millones 251 mil 260 pesos otorgados por el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa. El SEAD de la UAEM está ubicado en la Avenida Morelos Norte, número 444 en la colonia La Pradera y su teléfono es el 3110970, para todos aquellos interesados en realizar sus estudios de bachillerato en el sistema abierto y a distancia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Resultan ilesos, un chófer y su acompañante, parte de la cabina del camión en el que viajaban, cayó en una barranca en Cuernavaca

Resultaron ilesos, un chófer y su acompañante, luego de que parte de la cabina del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com