Home / México y Mundo / GOOGLE CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER

GOOGLE CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER

Google se ha unido a la celebración del Día Internacional de la Mujer con el diseño de un Doodle especial en el que se representan varios rostros femeninos de todo el mundo.

Hoy 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por la igualdad de sexos tanto en el ámbito laboral como el personal en el Día Internacional de la Mujer.

Hace 36 años de la primera conmemoración de este día, convirtiéndose en homenaje a la lucha por la igualdad de géneros que se ha llevado a cabo a lo largo de los años. Así, la Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como conmemoración internacional del Día de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer comenzó como un evento político y social en la que se ponían de manifiesto las diferentes culturas de cada país. Poco a poco, en algunas regiones, el Día Internacional de la Mujer fue perdiendo este toque político y se convirió en la conmemoración de la lucha por la igualdad de género.

Para la ONU, el Día Internacional de la Mujer se convierte este año en «una promesa» para terminar «con la violencia contra la mujer» debido a que, «hasta el 70% de las mujeres de todo el mundo aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entrega titular de Hacienda Tercer Informe de gobierno de Cuauhtémoc Blanco al Congreso Local

En cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 33 de la Constitución Política del Estado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com