Home / México y Mundo / GRACO RAMÍREZ Y LA PROFEPA RECONOCEN A EMPRESAS SIMPATIZANTES CON EL PLAN DE SUSTENTABILIDAD

GRACO RAMÍREZ Y LA PROFEPA RECONOCEN A EMPRESAS SIMPATIZANTES CON EL PLAN DE SUSTENTABILIDAD

El gobernador Graco Ramírez y el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Francisco Moreno Merino, entregaron reconocimientos a 10 empresas que apegadas al plan de sustentabilidad han destacado en el Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC).

El acto se llevó a cabo este lunes en las instalaciones de la empresa farmacéutica Baxter, ubicada en el municipio de Jiutepec, a donde acudieron autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Graco Ramírez aprovechó para recordar que la sustentabilidad es uno de los ejes rectores del Gobierno de la Nueva Visión, y para reconocer la importancia de que las empresas se preocupen por el cuidado del medio ambiente, ya que con ello contribuyen a disminuir los efectos del cambio climático.

«Estamos construyendo a la cultura de la sustentabilidad; con empresas comprometidas como ustedes, Morelos y México avanzan en el tema del cuidado del medio ambiente, que es parte fundamental para el desarrollo y el progreso», expresó el gobernador.

En evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras Macbeath; la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collado, y la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández.

Graco Ramírez en presencia del titular de la PROFEPA, Francisco Moreno, expresó las razones ambientales por las que el Gobierno de la Nueva Visión rechaza la instalación de la empresa minera que pretende extraer oro y plata en la comunidad de San Agustín Tetlama, en el municipio de Temixco.

Mientras que en entrevista posterior, Francisco Moreno Merino señaló que la institución a su cargo no es la encargada de tomar decisiones sobre si se aprueba o desaprueba un proyecto, y agregó que al momento se está revisando la documentación, cuyo resultado final lo dará a conocer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las empresas que este día recibieron el reconocimiento fueron Baxter de México, Waltmart, General Motors, Bio-PAPPEL, Jumex, Cemex, Vidriera Monterrey, Sigma Alimentos, Altos Hornos de México, Mabe y Celulosas Mairo.

El logro por el que fueron galardonadas estas empresas se basó en que un importante número de sus proveedores llevó a cabo acciones para el cuidado del medio ambiente, tales como el ahorro de agua, evitar la emisión de gases a la atmósfera y el cuidado de la tierra, entre otras más.

En su intervención, el titular de la PROFEPA reiteró el compromiso que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto tiene con el estado de Morelos, para trabajar de manera coordinada en los temas centrales del cuidado y la preservación del medio ambiente.

Moreno Merino reconoció el trabajo que se efectúa en el estado de Morelos, tanto por la iniciativa privada como por el sector público, con acciones encaminadas a procurar que los morelenses respiren un aire sano y pisen un suelo limpio.

A nombre de las empresas premiadas, Martín Rincón Arredondo de Bio-PAPPEL, expresó el compromiso de la industria para continuar trabajando a favor de la sustentabilidad, y agregó que darán buenos resultados no sólo para sus empleados sino para la ciudadanía en general.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com