Home / Política / GUERRA DE CÉDULAS FALSAS EN LOS SERVICIOS DE SALUD EN MORELOS

GUERRA DE CÉDULAS FALSAS EN LOS SERVICIOS DE SALUD EN MORELOS

En los Servicios de Salud de Morelos, se desató el fuego amigo entre su sindicato y la titular ejecutiva de esa dependencia Vesta Richardson López.

El despido de más de 20 trabajadores que presuntamente venían laborando con documentos apócrifos de desde hace algunos años fue la causa.

En revire y defensa de sus agremiados, el secretario general del Sindicato de los Servicios de Salud, Gil Magadán, convocó a rueda de prensa a las nueve de la mañana y presentó, una copia de la cédula profesional de Vesta Richardson con el número 0020431 obtenida en el Registro Nacional de Profesiones y se describe que ella tiene desde el año 2000 la especialidad en Pediatría, pero al mismo tiempo, el líder sindical también mostró otra copia con el mismo número de cédula profesional 0020431 obtenida igual en el Registro Nacional de Profesiones y corresponde a un Arquitecto de nombre Xavier Latapi Estévez quien la obtuvo en el año de 1950.

Con este dato y repartiendo copias fotostáticas a los medios de comunicación, exigió al Gobernador Graco Ramírez, que si Vesta Richardson despide e intimida a los trabajadores con la investigación de sus expedientes y detecta documentos falsos, que se aplique la misma lógica jurídica y sea el mandatario quien le solicite que abandone el cargo por que la cédula profesional de Vesta Richardson –afirmó el líder sindical- es falsa y está incurriendo en usurpación de profesiones, falsificación de documentos y uso de documentos falsos.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, se subió al ring mediático y envió a la una de la tarde con 57 minutos, un boletín justificando los despidos y a la letra dice:

“El pasado mes de diciembre el área de Recursos Humanos de los Servicios de Salud de Morelos notificó que se había detectado a 44 personas que laboraban en los 10 hospitales a su cargo, y en las oficinas centrales de esta dependencia, quienes tenían en su expediente cédulas profesionales falsas. Ante tal hallazgo se procedió a verificar la información ante la Dirección General de Profesiones. Una vez corroborado el hecho de la falsificación, el Área Jurídica abordó a las personas involucradas para solicitarles una aclaración al respecto, o la documentación correcta. Siguiendo el procedimiento jurídico normado se decidió la suspensión y cese de las personas que falsificaron las citadas cédulas profesionales, ya que el hecho constituye una falta grave a la ética profesional. Por lo que se da a conocer que el Órgano Interno de Control dará el seguimiento conducente en uno de estos casos. Sentimos mucho que esta decisión haya molestado a la Organización Sindical Seccional, pero estamos firmemente convencidos de que en esta vida cada quien debe asumir la responsabilidad de sus actos, con sus consecuencias…”

Luego de este boletín, Zona Centro entrevistó de nueva cuenta a Gil Magadán para conocer su postura y reiteró que toca al Gobernador Graco Ramírez, hacer valer la ley.

Habrá que esperar ahora la declaración del Ejecutivo Estatal al respecto, en este fuego amigo por guerra de las cédulas apócrifas que como quiera que sea, al parecer por ambos bandos, navegan en la ilegalidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran cuatro vehículos robados en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan

• En los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan Elementos que integran el Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com