Home / México y Mundo / INICIA EN CUERNAVACA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

INICIA EN CUERNAVACA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

Esta mañana, se dio cumplimiento a la convocatoria del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en coordinación con el gobierno estatal y municipal de Cuernavaca, de iniciar con los lineamientos de una estrategia de inclusión y bienestar social, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Este arranque se hace con la participación del delegado de Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, y el secretario municipal de Desarrollo Social, Carlos Javier Martínez León.

Se trata de un proyecto intersecretarial que engloba a todas las dependencias federales, enfocadas en los municipios en el país, en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria.

En Morelos se inicia en el municipio de Cuernavaca en 64 colonias prioritarias, a partir del primero de abril, con una encuesta que permitirá obtener el diagnóstico de las condiciones reales de las demarcaciones.
Los objetivos principales son los de propiciar los medios que permitan a estas colonias contar con viviendas dignas, servicios básicos de vivienda, acceso a la salud, educación, seguridad social, carencia alimentaria y mejorar la economía familiar.

Lo anterior contribuirá a mejorar las condiciones de vida de la población y generar las bases para abatir los fenómenos que implican desesperanza, con la activa participación de la sociedad y con el compromiso firme del Gobierno de la República, del estado y el municipio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intentaban sustraer diferentes artículos de tienda de autoservicio en Temixco

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com