Home / Política / INICIA H. AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA SEMANA DE VACUNACIÓN CANINA Y FELINA

INICIA H. AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA SEMANA DE VACUNACIÓN CANINA Y FELINA

Esta mañana, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca inició la aplicación de 6 mil 500 dosis antirrábicas para felinos y caninos, como parte de la Campaña “Vacúnalo, es parte de tu vida”, que puso en marcha, el presidente Jorge Morales Barud, en el poblado de Chamilpa.

El objetivo de esta semana de vacunación va encaminado a la protección de los propietarios y resto de ciudadanos, así como para el control de enfermedades de estas especies que requieren de atención, explicó el alcalde.

Acompañado del mayor de artillería y representante de la 24ª Zona Militar, Arturo Bermúdez Chávez; de la delegada titular de Emiliano Zapata, Laura Serrano Peña; el director de Control de Fauna, Delfino Toledano Alfaro; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Javier Martínez León; el jefe jurisdiccional de salud número uno, Arturo Bautista Morales y de los ayudantes
de Chamilpa, Chipitlán, Acapatzingo y San Antón, el edil capitalino dio arranque a la semana de vacunación en la que desde hoy y hasta el 16 de marzo, se vacunará a perros y gatos en las delegaciones de la ciudad.

Morales Barud manifestó que las tareas de prevención son vitales para la salud humana, como la salud animal, pues permite que podamos contar con una vida digna y duradera. “Las campañas de prevención siempre serán mejor que las campañas reactivas y curativas, una vez que ya se presenta la enfermedad” dijo.

El edil aseveró que tener una mascota representa un acto de responsabilidad, por lo que invitó a los ciudadanos a ser difusores de la campaña.

“Contamos con el compromiso social plenamente demostrado del personal de salud, de una sociedad civil organizada y dispuesta a participar. Confío en que con una participación activa, solidaria y comprometida de la comunidad, lograremos una mejor Cuernavaca” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Replicar acciones a favor del medio ambiente es tarea de todos: ICTSGEM

Con el objetivo de coadyuvar frente a los problemas medioambientales y replicar de manera conjunta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com