Home / Seguridad y Justicia / INICIA H. AYUNTAMIENTO FOROS DE CONSULTA DEL PROGRAMA CONDUCE SIN ALCOHOL

INICIA H. AYUNTAMIENTO FOROS DE CONSULTA DEL PROGRAMA CONDUCE SIN ALCOHOL

El H. Ayuntamiento de Cuernavaca inició los foros para la aplicación del programa Conduce sin Alcohol, conjuntamente con empresarios, restauranteros y ciudadanos, para regular el consumo excesivo de embriagantes y avanzar en la normatividad orientada a otorgar el derecho de vida.

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, presidió el foro en el museo de la ciudad, en compañía de Othón Sánchez Cruz, director de acciones preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los regidores Pablo André Gordillo, Juan Manuel Vital, Víctor Iván Saucedo Tapia, y el Síndico, Fernando Martínez Cué.

El programa propuesto por el Regidor, Víctor Iván Saucedo Tapia, será presentado ante Cabildo para su aprobación y contemplará la prevención mediante campañas de educación y formación, enfocadas a difundir entre los ciudadanos las consecuencias del consumo excesivo de alcohol.

Además, regulará el consumo excesivo sobre todo en los jóvenes, así como los horarios de venta, con el objetivo único de salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos, indicó el edil.

Morales Barud aseveró se impulsará el turismo, ya que ofrecerá programas orientados a proteger la integridad física de los visitantes a la capital morelense.

“Es nuestro objetivo ofrecer diversión sana y ampliar las condiciones para vivir en un entorno de tranquilidad. No se pretende limitar las libertades, pero el ejercicio de las mismas implica un alto sentido de responsabilidad y de compromiso, acatar los límites que tienen que ver con una vida de armonía entre los ciudadanos” afirmó.

Para finalizar, Morales Barud aseveró que de ser aprobado el programa, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, especialmente con el área de salud, trabajarán con los establecimientos que tienen el interés de reducir el consumo de productos adictivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Murió Adalberto Ríos Szalay ex director de Cultura de Morelos y difusor del patrimonio de Morelos

Lamentablemente esta madrugada a la edad de 81 años falleció el ex director de Cultura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com