Home / México y Mundo / INSTALA H. AYUNTAMIENTO COMITÉS DE DESARROLLO URBANO, ZONIFICACIÓN Y DIRECTORES RESPONSABLES DE OBRAS

INSTALA H. AYUNTAMIENTO COMITÉS DE DESARROLLO URBANO, ZONIFICACIÓN Y DIRECTORES RESPONSABLES DE OBRAS

El H. Ayuntamiento de Cuernavaca logrará una efectiva conducción del desarrollo del municipio, al instalar esta mañana los comités que permitirán el perfeccionamiento de factores que inciden directamente en el ordenamiento territorial, el desarrollo urbano, el ordenamiento ecológico y en la tramitología de servicios a los ciudadanos.

Al celebrarse esta mañana la sesión de instalación del Comité de Desarrollo Urbano y Zonificación, del Comité de Directores responsables de Obras y corresponsables, así como de la Comisión de Fraccionamiento, Condominios y Conjuntos Urbanos, se estableció que con la suma de esfuerzos con los sectores social y privado, se avanzará en el proceso de una simplificación administrativa y en la actualización del marco reglamentario.

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, explicó que para ello, acompañarán al gobierno municipal representantes de los colegios de arquitectos y de ingenieros, del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del estado de Morelos, del Registro Agrario Nacional, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Morelos, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, entre otros.

En este contexto, el Comité de Desarrollo Urbano y Zonificación habrá de analizar y dictaminar las solicitudes de uso de suelo, en el marco de los instrumentos de planeación vigentes.

En la Comisión Municipal de Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos se analizará y dictaminarán los proyectos que por su alto impacto, requieren de la aprobación de esta instancia auxiliar de carácter interinstitucional.

Como parte de la dinámica normativa, el comité estará integrado por los miembros que participan en el Comité Municipal de Desarrollo Urbano y Zonificación con competencia en la materia.

En este sentido, el edil reconoció que las solicitudes de permisos, autorizaciones y licencias se traducen en una importante fuente de recursos para el ayuntamiento, por lo que aseveró, es un proceso que será transparente, siempre de acuerdo a la ley, el reglamento y la norma.

“Mejoraremos sustancialmente la respuesta a la ciudadanía, en términos de tiempo y atención, de trato respetuoso y cálido” dijo el edil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene ventaja González Saravia de 20 puntos en Morelos

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com