Home / México y Mundo / INSTALAN MANDO ÚNICO REGIÓN V PERO NADIE VIO AL ALCALDE DE TLAQUILTENANGO

INSTALAN MANDO ÚNICO REGIÓN V PERO NADIE VIO AL ALCALDE DE TLAQUILTENANGO

Esta mañana se llevó a cabo la instalación formal de la región 5 del Mando Único de la Policía, la cual está integrada por los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapan, Tlaquiltenango y Puente de Ixtla.
En entrevista el subsecretario de gobierno José Luis Correa sostuvo que esta región en el sur de Morelos, es una de las más delicadas en materia de inseguridad, por lo que la constitución de este mando único en la zona es clave para la erradicación de la violencia.
Detalló que la estrategia principal, está basada en la profesionalización de los cuerpos policiacos en su mejora administrativa y en el estado de fuerza y la segunda sobre las políticas de prevención de delitos.
Al ser cuestionado sobre la fecha en la que se verán los trabajos de este mando único, el subsecretario aseguró que este ya está funcionando en algunas zonas, como Tlaquiltenango, en donde habló de la situación que se vive luego de la detención de su director policial Anuar Cárdenas.
Pero el detalle es que al alcalde de Tlaquiltenango Mauricio Rodríguez González nadie lo vio llegar al evento a pesar de que el subsecretario señaló que si “estuvo presente que llegó temprano”, aunque ningún comunicador lo vio.
Sostuvo que la región oriente será instalada durante la siguiente semana, así como la así como la policía turística de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculado a proceso por agredir a su madre en Atlatlahucan

La Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com