Home / Política / INSTALARÁN TRANSPORTISTAS Y H. AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA SUBCOMISIÓN DEL TRANSPORTE

INSTALARÁN TRANSPORTISTAS Y H. AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA SUBCOMISIÓN DEL TRANSPORTE

En el marco del desarrollo del Mando Único Coordinado, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca y las diversas agrupaciones del transporte colectivo instalarán en breve, la subcomisión municipal de transporte que se eleve al ámbito metropolitano.

Al sostener una reunión con los líderes transportistas, encabezados por Aurelio Carmona Sandoval y Dagoberto Rivera Jaimes, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, precisó que una vez instalado el mando único, corresponde identificar cuáles son las zonas más atacadas por la delincuencia, horarios, rutas y las condiciones en las que se dan, para que a través de un trabajo de inteligencia policial, que es el objetivo de esta policía Morelos, podamos desarrollar los operativos que correspondan a una capacidad de reacción inmediata ante cualquier llamado de operadores del servicio.

Morales Barud expuso que desde el punto de vista del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, una de las prioridades es la prevención del delito en el transporte público, porque es un transporte masivo, donde más conciudadanos de la zona metropolitana y de otras zonas viajan para realizar sus actividades cotidianas.

Afirmó que no puede quedar fuera de la consideración de la primera región del mando único policial, el tema de la prevención del delito en materia del transporte público.

“Por ese motivo, estamos trabajando en conjunto. Quienes conocen mejor la realidad de inseguridad, y no sólo eso, sino en materia de vialidad, de congestionamiento, son ellos; hemos identificado en la reunión cinco nudos particularmente importantes que tenemos que solucionar”dijo el edil.

El presidente de Cuernavaca abundó que entre los temas que acordaron en esta reunión, está el de revisar el reglamento de tránsito y de juntos poder atender de nueva forma el tema de la vialidad.

“En campaña les propuse y aceptaron, el establecimiento de un carril único para el transporte público, sobre todo en aquellas avenidas donde hay más de dos carriles, así como el poder instrumentar programas como el de uno por uno. Ellos lo han pedido y están conscientes de las medidas, yo tengo confianza en que podemos lograrlo con la voluntad política del ayuntamiento, y la voluntad de parte de los dirigentes de transporte de la zona metropolitana” puntualizó.

Finalmente dijo que el principal acuerdo es que se vea el tema del transporte desde el punto de vista metropolitano, no quedarnos en Cuernavaca, tenemos que homologar algunas decisiones políticas y el reglamento. Que nos ayuden a que esta prestación tan importante, vital para la mayoría, se pueda dar en los mejores términos, con seguridad y calidad, esa es la aspiración”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com