Home / Municipios / LIBERAN A DOS VÍCTIMAS DE SECUESTRO

LIBERAN A DOS VÍCTIMAS DE SECUESTRO

En la zona nororiente, permitieron salvaguardar la integridad de dos víctimas de secuestro y la captura de 8 presuntos responsables.

Las víctimas son una mujer y su hijo menor de cuatro años que fueron privados de su libertad desde el 6 de marzo pasado, pero este lunes se logró su liberación y la detención de los presuntos secuestradores gracias al apoyo de una de los secuestrados.

Conviene subrayar que la estudiante de Educación Física de Cuautla y madre del menor, ambas víctimas del secuestro, quien logró saltar la barda donde sus captores los mantenían cautivos.

Su secuestro sucedió el pasado 6 de marzo cuando la estudiante fue interceptada por tres personas, uno de ellos identificado como presunto líder de la banda delictiva, Andrés Niuma, así como Jesús Ayala Cervantes y Janeth Hernández Rivera.

Luego la llevaron a una casa de seguridad pero en un descuido de los secuestradores la madre y el menor saltaron la barda y buscaron la ayuda de los policías Acreditables quienes ya realizaban las investigaciones del secuestro.

No obstante, la madre de familia y su hijo fueron localizados nuevamente por sus secuestradores y la regresaron a su cautiverio, sin embargo, los elementos de la Policía Estatal detectaron el movimiento delincuencial y eso les permitió aplicar un operativo de rescate y captura del mayor número de integrantes de la banda de secuestradores.

Con esos datos llegaron hasta la casa de seguridad ubicada en calle Zaragoza esquina con Niños Héroes número 23, en la colonia Juan Morales en el municipio de Yecapixtla, donde madre e hijo estaban secuestrados.

El operativo permitió la detención de ocho personas. Se trata de Janeth Hernández Rivera, de 30 años de edad con domicilio en calle cerrada Flores Magón de la colonia Amilcingo en el municipio de Cuautla; Marcos Hernández Sánchez, de 26 años de edad residente de calle Niños Héroes número 14, de la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla; Héctor Jonathan Ramírez Moreno, de 22 de edad, con domicilio en calle Playa Caleta sin número, colonia Mixtlalcingo, municipio de Yecapixtla; Francisco Herrera Hernández, de 38 años de edad e Irineo Rojas Hernández, de 62 años de edad estos últimos con el mismo domicilio donde mantenían capturada a sus víctimas. En el mismo lugar fueron encontrados 20 gramos de hierba, al parecer marihuana, y una motoneta con reporte de robo.

En la ampliación de las investigaciones fueron detenidos otras tres personas con domicilio en la calle Miguel López de Nava del municipio de Jonacatepec. Ellos son Jesús Ayala Cervantes, de 35 años de edad, ubicado como uno de los autores materiales del plagio, y conductor de una combi de la ruta 21 en esa localidad.

Así mismo la autoridad estatal logró detener a Agustina “N”, de 77 años de edad quien es propietaria del inmueble donde estuvieron retenidas las víctimas y a Josefina “N”, de 55 años de edad quien es comerciante pero durante la detención estaba presente en el lugar.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del fuero común para deslindar responsabilidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tiempo variable con posibles lloviznas para este fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que debido al nuevo frente frío no. 26 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com