Home / Seguridad y Justicia / LOS DETIENEN EN TAXI Y TIENEN ORDEN DE APREHENSIÓN VIGENTE

LOS DETIENEN EN TAXI Y TIENEN ORDEN DE APREHENSIÓN VIGENTE

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca en coordinación con la Policía Federal Preventiva (PFP) llevaron a cabo la detención de Juan Andrés Palacio Muñoz de 19 años, alias “El Ojos” y Ernesto Salazar Fabián también de 19 años, alias “El Peta”, en cumplimiento a una orden de reaprehensión expedida por el Juez Primero de Distrito del Estado de Morelos.

Sobre los hechos, a las 16:40 horas de ayer policías municipales realizaban un patrullaje en materia de prevención del delito y al circular por la avenida Plan de Ayala una mujer que se negó a dar sus datos personales por temor a represalias les hizo señas para que se detuvieran y asimismo, les indicó que en el estacionamiento de la refaccionaria “Mendoza”, la cual se ubica en la esquina de esa vía de comunicación con la calle Citlaltepec de la colonia Santa Veracruz, se encontraba un taxi desde hace más de 40 minutos y a bordo había varias personas, por lo que les pidió que investigaran qué hacían ahí.

Los policías acudieron a dicho lugar y observaron que efectivamente estaba un vehículo de la marca Volks Waguen, tipo Pointer, modelo 2002, color blanco, con placas de circulación 2166 LTG de Morelos.

En el asiento del piloto estaba quien dijo llamarse Juan Andrés Palacio Muñoz, de ocupación taxista y con domicilio conocido en el poblado de Santa María Ahuacatitlán y en el asiento del copiloto estaba Ernesto Salazar Fabián de ocupación albañil y con domicilio conocido en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de Jiutepec.

Al preguntarles si tenían algún problema con el carro respondieron que no y que tampoco esperaban a alguien por lo que procedieron a realizarles una revisión de rutina pero tampoco les encontraron nada ilícito.

Sin embargo, al consultar sus nombres en el Sistema de Información Criminal en Plataforma México tuvieron conocimiento que habían sido detenidos el 19 de octubre de 2012 por el delito de daños contra la salud.

De este modo, solicitaron el apoyo de la Policía Federal Preventiva para la consulta y verificación del estatus legal de ambas personas y lograron saber que cuentan con una orden de reaprehensión expedida por el Juez Primero de Distrito en el Estado de Morelos con fecha 8 de febrero de 2013, derivado de la causa penal 92/2012 por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Ante tal situación y en base a la coordinación interinstitucional que existe entre los tres órdenes de gobierno, los policías municipales solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Federal Preventiva y trasladaron a Juan Andrés Palacio y Ernesto Salazar Fabián a las instalaciones de la Policía Preventiva del Estado ubicadas en la colonia Lomas de Cortes de Cuernavaca para que fueran certificados por un médico.

Posteriormente, los policías preventivos municipales y federales trasladaron a los detenidos a las oficinas de la Policía Federal Preventiva para la elaboración de la puesta a disposición de los mismos ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Morelos y acto seguido los trasladaron a dichas instalaciones.

Cabe señalar que el taxi también fue puesto a disposición de la PGR delegación Morelos, quedando en los patios de dicha institución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com