Home / Seguridad y Justicia / LOS DETIENEN POR ABUSO SEXUAL

LOS DETIENEN POR ABUSO SEXUAL

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Leonardo Morales Estrada de 16 años y a su primo Mario Morales Martínez de 23 años, el primero por el delito de abuso sexual, posesión de vegetal verde al parecer marihuana y lo que resulte y el segundo por el delito de abuso sexual y lo que resulte.

Ambas personas dijeron ser originarias de Chilapa, Guerrero y que hace tres semanas llegaron a Cuernavaca. Asimismo, manifestaron ser comerciantes ambulantes de fresas y que expenden su producto en el centro de la ciudad en carretillas.

Sobre los hechos, este día a las 13:10 horas elementos policiacos acudieron a un llamado de auxilio realizado desde una vecindad ubicada en la manzana cuatro de la colonia Patios de la Estación de esta ciudad, desde donde reportaron que dos hombres intentaron violar a una joven.

Al arribar contactaron con una mujer de 18 años de edad, quien indicó que se encontraba en su cuarto y al ir al sanitario un inquilino de nombre Mario Morales Martínez la jaló del brazo y la metió a su cuarto, donde la aventó sobre la cama y comenzó a tocarla en varias partes del cuerpo, tratando de desabrocharle el pantalón.

Indicó que en dicho cuarto se encontraba Leonardo Morales Estrada, quien le decía a Mario que la violara por lo que comenzó a pedir auxilio.

Señaló que Mario le dijo que no opusiera resistencia o de lo contrario abusaría de ella por la fuerza, siendo en esos momentos cuando la dueña de la vecindad le gritó si pasaba algo y fue cuando pudo liberarse y decirle que Mario quería ultrajarla.

Comentó que los individuos habían huido a pie por lo que los policías comenzaron a buscarlos, logrando ubicarlos en la cancha de futbol de la misma colonia.

Los individuos notaron la presencia policiaca y se echaron a correr hacia la avenida Plan de Ayala pero fueron detenidos y revisados.

Fue así como a Leonardo Morales le fue encontrado un envoltorio de papel higiénico con varios gramos de vegetal verde al parecer marihuana. La presunta droga la tenía escondida en un doblez del pantalón.

Al ser identificados por la víctima, Leonardo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) en tanto que Mario fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Cabe destacar que, la ofendida declaró que hace aproximadamente 15 días Mario la violó cuando se encontraba en su cuarto y no lo denunció porque no sabía cómo hacerlo, pero ahora manifestó su deseo de proceder contra los detenidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com