Home / México y Mundo / LOS SERVICIOS DE SALUD ACTUALIZAN REGISTRO DE CASOS DE INFLUENZA Y RECOMIENDAN TOMAR PRECAUCIONES

LOS SERVICIOS DE SALUD ACTUALIZAN REGISTRO DE CASOS DE INFLUENZA Y RECOMIENDAN TOMAR PRECAUCIONES

El Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos (SSM), reitera su llamado a la población para mantenerse atenta ante los brotes que se han observado y a fin de evitar contraer el virus de la influenza, padecimiento que tiende a confundirse con un resfriado común, por lo que recomiendan acudir al médico pues se lo contrario podría haber graves consecuencias a la salud.

Autoridades de los SSM informaron que hasta el momento se han registrado 41 casos de influenza, de los cuales 31 son de tipo A y 10 del tipo B. Esta enfermedad se transmite de persona a persona por contacto directo, a través de las secreciones respiratorias al por toser o estornudar sin tomar precauciones; también, por utilizar artículos contaminados como vasos, popotes o cubiertos mal lavados, durante las comidas.

El reporte de casos de influenza por municipio, queda de la siguiente manera:

– Miacatlán (4)

– Mazatepec (2)

– Yautepec (1)

– Cuernavaca (5)

– Coatlán del Río (4)

– Tetecala (5)

– Tlaltizapán (3)

– Jojutla (3)

– Xochitepec (1)

– Cuautla (3)

– Puente de Ixtla (5)

– Zacatepec (2)

– Emiliano Zapata (1)

– Yecapixtla (1)

– Ayala (1)

Los SSM advierten a la población que es necesario lavarse las manos y al toser o estornudar cubrirse nariz y boca con un pañuelo o con el antebrazo, así como no asistir a lugares concurridos en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria para evitar contagios.

Los síntomas que se presentan en caso de influenza son: fiebre superior a 39 grados, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta, decaimiento y dificultad para respirar, especialmente si se observan en niños menores de un año que además muestren signos de irritabilidad.

La Secretaría de Salud y los SSM recuerdan que en ningún caso es recomendable la automedicación y que ante cualquiera de los síntomas mencionados, acudan a la Unidad de Salud que les corresponda, donde cuentan con la vacuna, la cual se aplica de manera gratuita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Semana nublada para Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para la semana del 17 al 21 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com