Home / Política / NO VA GOBIERNO CONTRA LIDERES SINDICALES: OSORIO CHONG

NO VA GOBIERNO CONTRA LIDERES SINDICALES: OSORIO CHONG

El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong de visita por el Estado de Morelos donde inauguró la COPECOL dijo que nadie estará por encima de la Ley en clara referencia a la detención de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo pero adelantó que no habrá persecución en contra de otros líderes sindicales o dirigentes políticos o por pensar diferente al partido que gobierna.

Frente a los diputados locales de todo el país que estuvieron en Morelos pidió su apoyo para sacar temas pendientes como lo es la implementación del nuevo sistema de Justicia Acusatorio Adversarial (juicios orales) en todo el país donde solamente Morelos, Chihuahua y Estado de México aplican éste sistema que tiene que estar listo en 2016.

Otro de los temas que solicitó a los diputados legislar fue el tema del Mando único para que quede asentado en las constituciones de los estados. Donde explicó que en materia de seguridad habrá más coordinación con los estados porque se implementó un programa de prevención en 60 municipios del país que tienen zonas metropolitanas.

Se comprometió a que el tema de la inseguridad no será una bandera política para desacreditar a los gobiernos donde dijo que la confianza y la coordinación es base de todo.

En cuanto al Pacto por México signado en el mes de diciembre por las diferentes fuerzas políticas sigue vigente a pesar de los “detractores“. Son 95 acuerdos de los cuales 75 pasan por el Congreso de la Unión y algunos de ellos ya salieron como la Reforma Educativa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Voto masivo a favor de MORENA y aliados, garantizará el segundo piso de la transformación en Cuernavaca, Morelos y México: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores aseguró que todos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com