Home / México y Mundo / PEQUEÑA DE 12 AÑOS TIENE QUE ENFRENTAR A SU AGRESOR SEXUAL

PEQUEÑA DE 12 AÑOS TIENE QUE ENFRENTAR A SU AGRESOR SEXUAL

En julio del año 2012 una pequeña de tan sólo 12 años fue abusada sexualmente por su propio cuñado y quedó embarazada. Derivado de que en Morelos la interrupción del embarazo no está permitida, la menor tuvo que acudir al Distrito Federal. Han pasado casi ocho meses, la pequeña regresó a la escuela a retomar su vida pero aún tiene que seguir enfrentando el asunto legal pues aunque el agresor está detenido la falta de equipo químico en la Procuraduría General de Justicia han retrasado la acumulación de pruebas.
Susana Díaz Pineda del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa recordó que cuando el caso de la pequeña de 12 años llegó a este lugar se enfrentó a toda un aparato burocrático porque primero tuvo que acudir a la Procuraduría General de Justicia de Morelos a denunciar, después solicitar la interrupción del embarazo porque su condición física la ponía en riesgo de perder la vida, se acudió al DF para la interrupción del embarazo pero la carpeta de investigación está abierta aunque el agresor está detenido la carpeta ya está en manos de un juez y no en la procuraduría quien tiene que aportar pruebas para que esta persona no salga de la cárcel.
Todo se atrasó derivado de que en la Procuraduría General de Justicia de Morelos no se tienen el equipo para hacer la confronta de ADN entre el producto (no nato) y el detenido que sería la prueba más contundente en su contra.
El asunto se torna difícil porque las mujeres que sufren abuso sexual en Morelos no tienen derecho a interrumpir el embarazo, pero además no hay pruebas químicas que ayuden a acelerar los procesos de investigación y en los juicios orales no existen las cámaras de Gesell que protejan a la víctima para evitar carearse directamente con sus agresores. (aunque en Morelos se ha equipado un cuarto especial)
En Morelos el Centro Digna Ochoa ha documentado al menos cinco casos de mujeres menores de edad que han decidió acudir al Distrito Federal para practicarse una interrupción de embarazo de forma segura porque actualmente se practican abortos clandestinos que ponen en riesgo la vida de las mujeres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden en Morelos a presunto homicida de Puebla

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Morelos, en colaboración con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com