Home / México y Mundo / PODRÍA HABER SIMULACROS DE BALACERAS, INUNDACIONES Y FUGA DE QUÍMICOS

PODRÍA HABER SIMULACROS DE BALACERAS, INUNDACIONES Y FUGA DE QUÍMICOS

El protocolo de seguridad para las escuelas presentado el pasado 5 de marzo por el gobernador de Morelos podría incluir simulacros en caso de balaceras, inundaciones, fugas de materiales peligrosos o situaciones de riesgo para los alumnos, según lo confirmó este día Roberto Soto Castor Secretario Ejecutivo de Enlace para asuntos de Justicia Penal.
El funcionario explicó que de inicio los protocolos de seguridad que se presentaron fue para dos conceptos únicamente que son para cuando se detecten armas dentro y fuera de los planteles o por la venta de drogas, pero derivado de que existen muchas inquietudes y necesidades los protocolos podrían ampliarse para la implementación de simulacros.
En entrevista con Zona Centro Noticias Soto Castor añadió que fueron 18 instituciones quienes participaron en la creación del protocolo desde protección civil, seguridad pública, secretaría de educación y estos se darán a conocer en las escuelas de todo el estado pero podría tener modificaciones derivado de que hay la inquietud de hacer simulacros ante balaceras, sismos, inundaciones o fuga de químicos porque todos estos riesgos se han presentado en planteles educativos de la entidad.
Por el momento este protocolo no se ha implementado porque no se ha dado a conocer en las escuelas recordando que hay otros programas como Escuela Segura, Comunidad Seguro y operativos mochila.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com