Home / Política / PODRÍAN CAER EN DELITO DE CONCUSIÓN FUNCIONARIOS DE GOBIERNO

PODRÍAN CAER EN DELITO DE CONCUSIÓN FUNCIONARIOS DE GOBIERNO

El Foro Morelense de Abogados solicitó al Congreso del Estado un informe para saber si existe un decreto o una Ley donde se autorice a la Secretaría de Movilidad y Transporte obligar a los propietarios de vehículos a adquirir un seguro para poder reemplacar.
Derivado de que se sospecha de que el cobro de un seguro para poder reemplacar sería ilegal porque no se encuentra en un decreto o Ley que lo avale el Foro Morelense de Abogados este martes 19 de marzo a las diez de la mañana ejercieron su derecho mediante la Ley de Acceso a la Información Pública y pidieron dos cosas al presidente del Congreso Humberto Segura.
1.-Que se dé a conocer el decreto mediante el cual el pleno del Congreso del Estado de Morelos faculta a la Secretaría de Movilidad y Transporte para obligar a los propietarios de los vehículos automotores a comprar un seguro con la empresa Qualitas u otras empresas aseguradores.
2.-La fundamentación y motivación para obligar a los propietarios de los vehículos automotores a reemplacar en el año 2013.
El Congreso tendrá 10 días hábiles para responder al Foro de Abogados si existen argumentos legales primero para obligar a los ciudadanos a comprar un seguro y segundo si está motivado y debidamente fundamentado el reemplacamiento.
Juan Juárez Rivas presidente del Foro de Abogados señaló que si el Secretario de Movilidad y Transporte cobra un seguro o el reemplacamiento podría caer en el delito de concusión derivado de que sería indebido el cobro de un seguro o de placas si el Congreso no aprobó las modificaciones a las leyes o los decretos correspondientes y la ciudadanía puede ampararse o bien proceder de manera legal contra quien la obligue a comprar seguros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com