Home / Municipios / PODRÍAN SANCIONAR A EX CONTRALORA DE CUERNAVACA HASTA POR 12 AÑOS DE INHABILITACIÓN

PODRÍAN SANCIONAR A EX CONTRALORA DE CUERNAVACA HASTA POR 12 AÑOS DE INHABILITACIÓN

La ex contralora municipal de Cuernavaca Araceli González Verazaluce podría ser acreedora hasta a 12 años de inhabilitación en cargos públicos y una multa económica del doble del daño patrimonial causado, esto por presunta omisión e irregularidades cometidas durante la pasada administración.
Y es que la actual titular de la Contraloría municipal Karla Aline Herrera Alonso informó en entrevista que debido al proceso de entrega recepción en el mes de enero, derivaron 82 observaciones para la ex funcionaria, sin embargo no hizo contestación alguna.
Entre las observaciones hechas a la contralora pasada se encuentran una auditoria y dos revisiones sin una metodología, procedimientos administrativos caducos, vacíos en documentación, revisiones inconclusas, entre otras, por lo que debido a la omisión de la ex contralora ya se realiza un análisis para poder presentar una denuncia administrativa.

Detalló que ya se realiza un pliego sobre las condiciones en las que entregó la contraloría para determinar que actos o irregularidades se le atribuyen a la ex contralora y que actos a otros funcionarios públicos, pudiendo alcanzar al ex alcalde, secretarios y directores de la pasada administración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com