Home / México y Mundo / PRESENTAN LA SSP ESTATAL A TRAVES DEL MANDO ÚNICO Y LA PGJ RESULTADOS OBTENIDOS DURANTE LA SEMANA MAYOR

PRESENTAN LA SSP ESTATAL A TRAVES DEL MANDO ÚNICO Y LA PGJ RESULTADOS OBTENIDOS DURANTE LA SEMANA MAYOR

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del Modelo de Mando Único coordinado así como la Procuraduría General de Justicia del Gobierno de la Nueva Visión, presentaron los resultados obtenidos del 24 al 30 de marzo del 2013, en acciones que se suman a las establecidas con el Grupo Interinstitucional Morelos (GIM), en el que convergen las instancias del orden federal y estatal para la prevención y combate a la delincuencia.

El Mando Único en sus 6 respectivas regiones logró la detención de 184 personas, de las cuales 2 fueron puestas personas ante el Ministerio Público del Fuero Federal, 52 ante el Ministerio Público del Fuero Común, 126 entregadas al Juez Cívico y 4 más entregados a la Agencia Especializada en Delitos de Menores.

Los delitos que se imputan a las personas detenidas son portación de arma de fuego, delitos contra la salud, alteración del orden, vehículo con reporte de robo, moto con reporte de robo, lesiones, robo, resistencia a particulares y abigeato.

De la misma forma, la policía estatal recuperó 16 vehículos con reporte de robo en los municipios de Cuernavaca, Xochitepec, Emiliano Zapata, Cuautla, Ayala, Jiutepec y Miacatlán, así como dos motocicletas con reporte de robo en Cuautla.

Se aseguraron 5 armas de fuego; 2 armas largas AK 47 calibre 7.62 con 4 cargadores y 3 armas calibre 9 mm con 101 cartuchos útiles.

El Escuadrón de Rescate de Urgencia Médicas (ERUM) de la SSP, dio atención a 262 personas durante este periodo correspondiente a la Semana Mayor; fueron 87 los servicios de ambulancia prestados; 49 servicios de atención a lesionados; 24 servicios de atención a enfermos; se expidieron 116 certificados médicos; fueron otorgadas 22 consultas médicas gratuitas a la población y 23 consultas dentales.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia informó que en respuesta a la denuncia de la ciudadanía, agentes ministeriales adscritos al Grupo de Delitos Sexuales de la zona Metropolitana realizaron el aseguramiento de un hombre quien, dicho por testigos, con el apoyo de su familia y conforme a diversas denuncias, mantenía aterrorizados a los habitantes de las colonias Benito Juárez, Tres de Mayo y Prohogar de Emiliano Zapata, luego de cometer ilícitos como violaciones, robos y homicidios.

Tras valorar las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), la justicia oral vinculó a proceso penal a cinco presuntos secuestradores que el pasado 18 fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en el municipio de Yecapixtla.

Conforme a los elementos de prueba presentados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres y Feminicidios, la justicia oral determinó vincular a proceso penal a una pareja presuntamente implicada en el homicidio de su menor hija de 6 años de edad, suscitado en octubre de 2012 en la colonia Modesto Rangel del municipio de Emiliano Zapata.

También resultado de las pruebas presentadas por la Fiscalía a cargo, la justicia oral ordenó la prisión preventiva como medida cautelar a tres imputados, implicados en un robo de 180 mil pesos, esto luego de que elementos municipales de Cuernavaca atendieran una denuncia el pasado jueves 21 por allanamiento de morada y al realizar las primeras indagatorias se detectó que están relacionados con este robo.

Por otra parte, luego de que la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes probó la responsabilidad del menor Luís Alberto “N” en la conducta antisocial de robo de vehículo agravado, la justicia oral determinó sentenciarlo a tres años de prisión; en este sentido, dada la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, la autoridad judicial sentenció a dos años dos meses de prisión a la menor Cassandra “N”, responsable en la conducta antisocial de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de venta.

Finalmente resultado del trabajo de investigación de agentes de la Policía Ministerial, se logró el aseguramiento de un imputado implicado en el robo de 250 mil pesos a la empresa Incorporated Express, ubicada en el municipio de Cuautla, suscitado en mayo de 2012, por lo que el indiciado ya se encuentra en prisión.

De esta forma, el Gobierno de la Nueva Visión reitera su llamado a la ciudadanía para que continúe participando a través de la denuncia anónima al número telefónico 089, que ha sido fundamental para la atención oportuna de llamadas de auxilio y para la atención de emergencias al teléfono 066.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com