Home / Política / PRESENTAN SOLICITUD DE DESAFUERO CONTRA MMG EN CONGRESO DE LA UNIÓN

PRESENTAN SOLICITUD DE DESAFUERO CONTRA MMG EN CONGRESO DE LA UNIÓN

Esta tarde Guillermo Pasquel apoderado legal de la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA) que recolectaba la basura en Cuernavaca informó que la orden de aprehensión en contra del ex alcalde de la capital y hoy diputado Manuel Martínez Garrigós ya se encuentra en poder de la Cámara de Diputados acompañada de la solicitud de declaración de procedencia (es decir solicitud de desafuero para el diputado)

Como se recodará Manuel Martínez Garrigós cuando era alcalde decidió retirar la concesión de recolección de basura a la empresa PASA quien procedió de manera legal. Derivado de ello luego de una lucha legal durante estos años el pasado 6 de febrero el ministerio público federal ordenó la búsqueda y captura en contra de Manuel Martínez Garrigós, Rodrígo Gayosso quien era secretario general del ayuntamiento y Araceli González Berazaluce como probables responsables de la comisión de un desacato judicial.

Ante esto informó que esta solicitud de detención fue presentada a la Secretaría General de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión el pasado 12 de marzo para que se inicie el juicio de procedencia para el desafuero de Manuel Martínez Garrigós aunque el tema será analizado por la comisión de Gobernación del congreso federal.

Explicó que de esta acción judicial ya comparecieron Rodrígo Gayosso y Araceli González a quienes el juez primero de distrito JORGE CARENZO RIVAS les dictó auto de libertad al considerar que no tenían la calidad de autoridad por lo que no había responsabilidad en el delito, aunque la PGR impugnó esta resolución. Mientras que el abogado Guillermo Pasquel interpuso una queja ante el Consejo de la judicatura Federal y presentará denuncia penal en contra del juez por los delitos en contra de la administración de justicia por considerar que su resolución estuvo amañada y protegieron a ex funcionarios del ayuntamiento.

El abogado recordó que el mismo juez federal primero de distrito (quien ha sido cuestionado por amparar presuntos delincuentes) ya había protegido a estos ex funcionarios pero un Tribunal Colegiado del décimo octavo circuito le dio la razón a la empresa PASA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Supervisa Cuauhtémoc Blanco entrega de obra del puente vehicular «El Pollo» en Temixco

La comunicación terrestre entre los municipios de Cuernavaca y Temixco se verá mejorada con el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com