Home / Seguridad y Justicia / PRISIÓN Y VINCULADO A PROCESO UN MENOR POR HOMICIDIO

PRISIÓN Y VINCULADO A PROCESO UN MENOR POR HOMICIDIO

Luego de tratar de evadir la acción de la justicia, y resultado de las pruebas presentadas por la Fiscalía a cargo, la justicia oral ordenó la prisión preventiva -como medida cautelar- a un menor implicado en la conducta antisocial de homicidio, al que además lo vinculó a proceso.

Ello, luego de que elementos municipales de Cuautla lo aseguraron ayer por resistencia a particulares, y al realizar las primeras indagatorias se detectó que el menor está relacionado en el delito de homicidio.

Conforme a la Causa Penal T50/2013, el agente del Ministerio Público probó con alegatos de prueba y razonamientos contundentes la presunta participación del adolescente en el delito que se le imputa, razón por la cual la autoridad judicial resolvió mantenerlo en prisión, lo vinculó a proceso y otorgó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación YA-UIDD-B/1124/2012, el pasado 14 de mayo de 2012 el adolescente junto con otro sujeto privaron de la vida a Federico Bolaños de la Cruz, con arma punzo cortante, cuyo cuerpo abandonaron en el lugar conocido como Posa Sabino, de la colonia Ricardo Flores Magón, del municipio de Yautepec.

Por lo anterior, y derivado del trabajo de investigación, se logró identificar al menor como presunto responsable en el homicidio, razón por la cual el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del juez de la causa orden de aprehensión.

De esa forma, tras de que ayer elementos municipales lo detuvieran por resistencia a particulares, lo que consta en la Carpeta de Investigación CT-UEA/52/2013, el menor fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de la zona oriente.

Ante ello y resultado de las investigaciones se detectó que el adolescente está relacionado con dicho homicidio, por lo que se ejecutó la orden de aprehensión que pesaba en su contra para ser puesto a disposición del aparato de justicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com