Home / Municipios / PROCEDERÁN DE MANERA LEGAL CONTRA LOS INVASORES DE LA RESERVA ECOLÓGICA DEL TEXCAL

PROCEDERÁN DE MANERA LEGAL CONTRA LOS INVASORES DE LA RESERVA ECOLÓGICA DEL TEXCAL

Este día el Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu anunció que se procederá de manera legal contra los invasores de la reserva ecológica del Texcal porque se detectó que están provocando incendios en la zona para poder lotificar y vender de manera ilegal más de 150 hectáreas.

En las últimas horas se han registrado varios siniestros en la reserva del Texcal que capta agua para decenas de municipios de Morelos que está en riesgo de perderse por los asentamientos humanos irregulares derivado de vivales que incluso armados han evitado el ingreso de la policía. Para desalojarlos.

Hoy el mandatario anuncio finalmente que hay acuerdos con el ejército, la policía federal Secretaria de Seguridad y los cabildos de Jiutepec Tepoztlán y comuneros de Tejalpa y Santa Catarina para sacar a quienes invaden y construyen casas en esta zona porque incluso ya hay carpetas de investigación.

Aunque la administración pasada anunció la construcción de una barda perimetral esta no pudo realizarse derivado de que hay gente armada que ahuyenta a quienes intentan frenar la devastación de este entorno ecológico

Por lo pronto se ingresará con la autoridad para apagar los incendios, Incluso se ha presentado denuncias de que se está sacando material como piedras.

Lo que esta prohibido y la laguna de Ahueyapan el cárcamo ya presenta síntomas de contaminación cuando de este lugar varias colonias de Jiutepec se surten de agua para más de 50 mil personas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán de Cuernavaca

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com