Home / Seguridad y Justicia / QUEDA INTEGRADA LISTA DEL MANDO ÚNICO REGIÓN 1

QUEDA INTEGRADA LISTA DEL MANDO ÚNICO REGIÓN 1

La consolidación de la Policía del Mando Único registra un avance sustancial con la participación de seis municipios de la zona centro del estado, que integrarán la Región 1, al haber cumplido los titulares regionales de Seguridad Pública con la entrega de la lista de elementos que conformarán el nuevo modelo policial.

Los municipios que conforman la Región 1 son: Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Temixco y Xochitepec, cuyas autoridades policiales atendieron el convenio de seleccionar a sus elementos preventivos para trabajar de manera coordinada con los policías estatales, quienes estarán dirigidos por el mando operativo regional citado.

De acuerdo con las normas de la Policía del Mando Único, los elementos municipales y estatales dependerán directamente de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alicia Vázquez Luna, del Gobierno del Estado de Morelos.

Asimismo, la SSP estatal cumplirá con la disposición gubernamental de analizar el perfil de los aspirantes a formar parte de la Policía del Mando Único, con el propósito de que las propuestas se ajusten a los requisitos que exige la ley para que sean certificados, y de esta forma puedan pertenecer a la Policía del Mando Único.

Por otra parte, se tiene considerado que una de las primeras acciones coordinadas que se llevarán a cabo con la Región 1, será la aplicación del Operativo de Semana Santa con el fin de garantizar una estancia tranquila a los visitantes a este estado.

Cabe referir que de acuerdo a la iniciativa impulsada por el gobernador Graco Ramírez, el Mando Único lo integrarán seis regiones, y que cada una agrupará cinco municipios.

Los elementos debidamente certificados del Mando Único se encargarán de combatir delitos de alto impacto como secuestro, homicidio, extorsión, y operaciones ilícitas, entre otros.

Las estrategias del Mando Único serán aplicadas con base a los índices delictivos que registre cada localidad, en coordinación con los municipios, y sumándose a las acciones que ya se realizan con las corporaciones de seguridad del Gobierno Federal.

Con el Mando Único, las condiciones de vida de mil elementos policíacos mejorarán de manera sustancial, al contemplarse un mejor sueldo, capacitación continua, equipamiento para su desempeño, y prestaciones laborales como vivienda y otros beneficios para su familia.

Es importante resaltar que el Mando Único Policial realizará labores de investigación preventiva de delitos, mediante acciones de inspección y vigilancia, y que garantizará una reacción inmediata para regresar el orden y la paz pública de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com