Home / México y Mundo / QUEDÓ INSTALADO EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

QUEDÓ INSTALADO EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

Estudiantes de educación primaria y secundaria, podrán acceder nuevamente a las becas escolares, a través de una partida presupuestal que se destinará del Presupuesto de Egresos para el año 2013, confirmó el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, al tomar protesta esta mañana en la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Ante jefes de sector, supervisores, directores y padres de familia reunidos en el auditorio de Teopanzolco, Morales Barud afirmó que las becas beneficiarán también a jefas de familia que deseen continuar sus estudios, porque de acuerdo con el INEGI, en la capital del estado, alrededor de 30 mil hogares son sostenidos económicamente por mujeres.

Aseveró que ningún plantel escolar se quedará sin atención y se comprometió a que, con el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, se mejorarán los planteles educativos, las canchas deportivas y se construirán techumbres para el mejor desarrollo de las actividades en las escuelas.

El alcalde aseguró que se aprovecharán desde el ayuntamiento, todos los programas que en el orden federal y estatal se les presenten. Una de las primeras acciones que se pondrá en marcha en las escuelas de Educación Básica será el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Dentro de este programa se identificará el contexto y el entorno en el que están instaladas nuestras escuelas, explicó el edil capitalino. “Este programa nacional tiene un componente educativo fundamental, porque en él se reconoce que muchas de las causas que motivan conductas fuera del orden social se pueden desarrollar por la falta de oportunidades educativas” precisó

Asimismo explicó que un segundo programa que solamente se pondrá en operación en Cuernavaca, es la Cruzada Nacional contra el Hambre, el cual tiene como objetivo identificar las necesidades de los grupos de la población en desventaja económica, en términos de la pobreza alimentaria para que podamos elevar las capacidades nutricionales de los niños, jóvenes y madres embarazadas.

Finalmente, el consejo municipal quedoó instalado y encabezado por el presidente municipal, Jorge Morales Barud, así como por delegados, regidores, padres y madres de familia, funcionarios públicos y ciudadanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 10 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Tlaquiltenango

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com