Home / México y Mundo / QUIEREN FUERA A NUEVO GRUPO SINDICAL DE SAPAC

QUIEREN FUERA A NUEVO GRUPO SINDICAL DE SAPAC

Esta mañana trabajadores pertenecientes al Sindicato del sistema de agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca se manifestaron en las instalaciones del organismo, como protesta ante la creación de un nuevo sindicato afiliado al Nuevo Grupo Sindical.
Desde las 9 de la mañana los trabajadores cerraron los accesos del SAPAC impidiendo que la gente que se dirigía a realizar un trámite en las oficinas pudiera pasar, así como vialidad en la avenida Morelos. Y es que argumentaron que ante la creación de este sindicato hace unas semanas, se les otorgó una oficina al interior del organismo, y ellos quienes forman parte del sindicato más antiguo afiliado a la CTM cuentan con una oficina en otro lugar, además dijeron no pueden existir dos sindicatos pues hay un solo contrato colectivo.
Señalaron que se irán hasta las últimas consecuencias para conseguir que el recientemente creado sindicato se desintegre.
Luego de un par de horas el bloqueo en la avenida y en el acceso a las instalaciones fue retirado, pues se llegó al acuerdo con la dirección general de retirar al Nuevo Grupo Sindical de las oficinas centrales dentro de los próximos días.
Al respecto el alcalde Jorge Morales Barud dijo que recientemente la Junta de Conciliación y Arbitraje le dio la llamada toma de nota a este sindicato, lo cual ha traído como consecuencia que busquen ser titulares de contratos, motivo principal de la molestia de la otra agrupación, sin embargo esto debe ser solucionado o definido por la misma Junta de Conciliación y Arbitraje como autoridad laboral, pero sin que se afecte a la ciudadanía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 10 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Tlaquiltenango

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com