Home / México y Mundo / QUITAN A MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

QUITAN A MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia Nadia Luz Lara Chávez confirmó que un magistrado será removido por una orden judicial federal y ahora el Congreso del Estado de Morelos tendrá que reponer el procedimiento para designar un nuevo magistrado.
El magistrado Marco Ponce sería quien tendría que dejar el cargo aunque oficialmente no se ha notificado al Poder Judicial del Estado de Morelos de esta resolución electrónicamente ya está publicada.
“El magistrado Ponce tendría que retirarse del cargo y el congreso tendría que pasar por una reposición del proceso para la designación de el magistrado correspondiente, el magistrado ya no tiene otro recurso legal para promover porque lo dictó el Tribunal Colegiado salvo que en análisis el magistrado como tercero perjudicado en ese amparo haya observado violaciones a la constitución y con eso tendría el recurso de revisión ante la Suprema Corte” dijo la presidenta del TSJ.
La magistrada añadió que no habrá parálisis judicial o jurisdiccional a pesar de la ausencia del magistrado, destacando que actualmente son 19 pero si es removido serían solo 18 pero en este tema hay una sala auxiliar y existen tres magistrados supernumerarios que suplirían al magistrado faltante hasta por 30 días o bien se va a una rotación quienes tendrían voz y voto en el pleno del Tribunal Superior de Justicia hasta que el congreso designe uno nuevo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Grupo por la Defensa del «Cerro de la Tortuga» en Zacatepec, denuncia invasiones a la reserva protegida y severa contaminación

El grupo por la Defensa del «Cerro de la Tortuga», del poblado indígena de Tetelpa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com