Home / Seguridad y Justicia / RECONOCE PGJ SÓLO 23 FEMINICIDIOS

RECONOCE PGJ SÓLO 23 FEMINICIDIOS

La Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres y Feminicidios continúa trabajando en las 23 carpetas de investigación iniciadas desde octubre de 2012 hasta lo que va del año, de las cuales tres órdenes de aprehensión se encuentran pendientes por cumplimentarse, informó la titular de dicha fiscalía Perla Violeta Velazco Alcocer.

La funcionaria estatal destacó que de estas 23 carpetas seis han sido resueltas o judicializadas, en tanto que 17 se encuentran en investigación y se espera próximas a resolver. De igual manera informó que de octubre a diciembre de 2012 se iniciaron 17 y seis de enero a marzo de este 2013.

La fiscal detalló que en 2012 sumaron 51 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, de las cuales 18 están judicializadas, se tienen a nueve presuntos responsables en prisión y vinculados a proceso; además de que están por cumplimentar 11 órdenes de aprehensión.

Destacó que en este año se registraron cuatro homicidios de mujeres, los cuales por sus características no están considerados como feminicidios, se trata, explicó, de féminas que fallecieron por atropellamiento, intoxicación u otra situación similar; esto es, no cumplen con las hipótesis establecidas por el Código Penal para tipificar el delito de feminicidio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Temixco fueron detenidos dos hombres con un arma de fuego y con droga

La tarde de este domingo, elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com