Home / Política / RECURREN A TRIBUNALES INTERNACIONALES MIEMBROS DEL SME

RECURREN A TRIBUNALES INTERNACIONALES MIEMBROS DEL SME

Cuauhtémoc Serrato Salinas Subsecretario del Interior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que comenzarán jornadas de lucha para exigir al gobierno federal la reinstalación de 16 mil 599 que no aceptaron la liquidación por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro durante el gobierno de Felipe Calderón el 10 de octubre de 2009.
Adelantaron que acudirán a los Tribunales Internacionales para buscar sancionar la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien negó la reinstalación de estos ex trabajadores con la figura de patrón sustituto en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el 30 de enero de 2013.
Derivado de ello los electricistas vuelven a la calles primero con caravanas durante jueves y viernes hacia la zona sur y oriente del estado, el sábado irán a la Comisión Federal de Electricidad a colocar banderas rojinegras porque el día 16 de marzo realizaban su revisión contractual y el domingo marcharán por las calles de Cuernavaca y después se unen en una caravana a la Ciudad de México donde se unen a la marcha en defensa de Pemex.
Los electricistas añadieron que las movilizaciones se prevé sean pacíficas por lo que pidieron a las autoridades ser respetuosos de sus actividades para evitar enfrentamientos como ocurrió en años pasados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detonaciones de arma de fuego en la avenida Universidad fueron hechas por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta

La sindico en funciones de presidente municipal de Cuernavaca, Veronica Atenco, comentó que la información ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com