Home / Política / REELIGE CONGRESO A LUCERO BENITEZ EN LA CEDH

REELIGE CONGRESO A LUCERO BENITEZ EN LA CEDH

El pleno del Congreso aprobó por mayoría de votos la reelección de Lucero Ivonne Benítez Villaseñor como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), por única vez y para un periodo de tres años que comprenderá del 23 de marzo de 2013 al 22 de marzo de 2016 y para el cual rindió protesta en la misma sesión.

La reelección se dio en votación por cédula con 22 votos a favor, uno en contra y una abstención, luego de que los legisladores aprobaran el dictamen en ese sentido elaborado por la Junta Política y de Gobierno, que en una evaluación de su labor al frente del organismo en el periodo actual, concluyó en que actuó permanentemente con diligencia, excelencia profesional y honestidad.

El dictamen que propuso la reelección explica que Benítez Villaseñor fue evaluada por la JPyG sobre la base de cinco indicadores que incluyen el cumplimiento de los requisitos para el cargo, su comparecencia ante ese órgano legislativo, el número de recomendaciones emitidas y el número de las cumplidas, así como las acciones llevadas a cabo por la Comisión para el cumplimiento de sus funciones.

Así, el dictamen por el que se resuelve el procedimiento de evaluación, en su único artículo señala lo siguiente

PRIMERO.- Se reelige a la C. LUCERO IVONNE BENÍTEZ VILLASEÑOR, en el cargo de Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos por única vez, para un periodo de tres años, comprendido del 23 de marzo de 2013 al 22 de marzo de 2016.

El documento elaborado por la JPyG que preside el diputado Juan Ángel Flores Bustamante, es avalado además por la firma de los coordinadores parlamentarios Edmundo Javier Bolaños Aguilar (PAN), Isaac Pimentel Rivas (PRI), Alfonso Miranda Gallegos (PT), Griselda Rodríguez Gutiérrez (PVEM), Fernando Guadarrama Figueroa (MC), Roberto Carlos Yáñez Moreno (PSD) y Erika Hernández Gordillo (PNA).

En la misma sesión, el pleno legislativo aprobó la solicitud de licencia presentada por el diputado Roberto Fierro Vargas, del Partido Verde Ecologista de México, y acto seguido fue llamado su suplente, el diputado Gilberto Villegas Villalobos, quien tras rendir protesta al cargo pasó a ocupar su curul.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 10 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Tlaquiltenango

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com