Home / México y Mundo / REINAUGURA ENRIQUE PENA NIETO TRAMO CARRETERO EN MORELOS

REINAUGURA ENRIQUE PENA NIETO TRAMO CARRETERO EN MORELOS

Esta mañana el Presidente de México, Enrique Peña Nieto en su primer visita por Morelos reinauguro el re encarpetado de la carretera del tramo carretero Santa Barbará Izúcar de Matamoros en el tramo Chalco-Cuautla en el municipio de Atlatlahucan.

El gobernador del estado Graco Ramírez menciono que la obra de la carretera es por una necesidad histórica de Morelos para dejar de transitar lentamente en las carreteras que comunican a Morelos y Estado de México.

El mandatario dijo que se ampliara la conectividad la Cuautla-Pera de cuatro o cinco carriles para mejorar la circulación y recuperar el turismo incluido el parque Acuático Oaxtepec donde pasaron 12 años para hacerla y recuperar la conectividad del Golfo al Pacifico y mejorar la economía.

Graco Ramírez le dijo al presidente que ya se avanza en el tema de la termoeléctrica en Yecapixtla a quien invito a inaugurar en el año 2014.
Recordó que platico con el Secretario de Hacienda Luis Videgaray para reactivar el ferrocarril en Morelos para que también se haga un modulo fiscal para mover carga a cinco destinos de la Unión Americana.

«En Morelos estamos unidos sin distinción de siglas por la recuperación social y recuperación de la paz por eso firme junto con Eruviel Ávila el pacto por México porque no se está pensando en un régimen autoritario» dijo.
En el tema político el gobernador expreso que con 26 mil maestros trabajan con el gobierno para un pacto educativo que es de todos y refrendo su respaldo en la acción legal contra la líder del Sindicato de la Educación, Elba Esther Gordillo para poner orden en el sindicato.

«No hay reforma educativa contra los maestros contra los maestros nada con los maestros todo vamos a apoyar a la educación todos estamos unidos porque todos somos México, vamos bien presidente» enfatizo.

Por su parte el Presidente Enrique Peña Nieto se equivoco al pronunciar el nombre del municipio de Atlatlahucan lo que le mereció algunas risas y aplausos de los asistentes al acto.

Explico que mejorar la infraestructura carretera es reducir el tiempo de traslado de mercancías entre un estado y otro que detonara la inversión en el centro del país.

«Para Morelos tenemos compromisos como la carretera siglo XX1 que conectara el golfo y el pacifico desde Puebla hasta la Autopista del Sol en Morelos, también una gran tarea del gobierno es apoyar al campo unidos con el gobernador de Morelos para sumar proyectos y recursos para un clima de normalidad democrática sin tener ideologías políticas para ir juntos a la transformación del país para el desarrollo del país» dijo.

Por ultimo abordo el tema de la Reforma Educativa que su objetivo es aumentar la calidad educativa.

«Se trata de hacer este esfuerzo para ir de la mano con maestros así que son falaces son señalamientos de que la reforma es al margen de los maestros, esta reforma educativa habrá de avanzarse con los maestros del país, quiero decirles en esta tierra que dejo aquí el compromiso de que el gobierno trabajara de forma unida con Morelos para explorar nuevos proyectos con el gobierno convergente y el gobierno federal en armonía social y positivo vamos trabajando en la construcción del país que todos queremos» finalizo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com