Home / México y Mundo / RESULTADOS DE SEGURIDAD DEL 25 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO

RESULTADOS DE SEGURIDAD DEL 25 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO

El Gobierno de la Nueva Visión en coordinación con las instituciones que integran el Grupo Interinstitucional Morelos (GIM), obtuvo resultados relevantes producto de las acciones de prevención y combate a la delincuencia en el estado, en sus diversas expresiones, del 25 de febrero al 2 de marzo de 2013.

En esta dinámica coordinada se logró el aseguramiento de 145 personas responsables de diversos delitos: cinco ante el Ministerio Público del Fuero Federal, 25 ante el Ministerio Público del Fuero Común, 111 que fueron puestas a disposición del Juez Cívico, así como cuatro menores entregados a la Agencia Especializada en Delitos de Menores.

Los delitos que se les imputan a las personas detenidas son: portación de arma de fuego, delitos contra la salud, alteración del orden, vehículo con reporte de robo, lesiones, violencia familiar, resistencia a particulares y falsificación de documentos.

En este reporte semanal destaca la recuperación de 10 vehículos con reporte de robo en los municipios de Cuernavaca, Xochitepec, Emiliano Zapata y Yautepec, así como de tres motocicletas, también con reporte de robo, en Yautepec y Cuautla.

Por otra parte, se informa que resultado del trabajo de investigación y mediante operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial en el crucero Cuatro Caminos de Jojutla, se logró la detención de una peligrosa banda de secuestradores e integrantes de la organización criminal “Los Rojos”, que operaba en la zona surponiente del estado.

De la misma forma, derivado de los alegatos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, la justicia oral condenó a 23 años tres meses de prisión a César Ruiz Correa, quien privó de la vida a un policía estatal en agosto de 2010, cuando pretendía huir después de haber robado una casa de empeño ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac.

En este contexto, y tras haber sido encontrado penalmente responsable en la conducta antisocial de secuestro agravado, la justicia oral sentenció a cinco años de prisión al menor Iván Rogelio “N”. Lo anterior, resultado de las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, las que fueron fehacientes para la autoridad judicial.

Finalmente, se dio a conocer que con el fin de intercambiar conocimientos sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial, la Procuraduría General de Justicia de Morelos, en coordinación con autoridades del Poder Judicial de la República de Perú, impartió este fin de semana la conferencia “La experiencia de Latinoamérica en la implementación del Sistema Penal Acusatorio”, en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El Gobierno de la Nueva Visión exhorta a los morelenses a seguir participando a través de la denuncia anónima, que ha sido fundamental para la intervención inmediata de hechos que causan daños al patrimonio y a la vida de las personas con actos que pudieran poner en riesgo la integridad de los morelenses y sus familias, y los invitó a seguir utilizando los números telefónicos 089 para denuncia anónima y el 066 para emergencias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com