Home / México y Mundo / SALEN A LAS CALLES PARA RECHAZAR PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

SALEN A LAS CALLES PARA RECHAZAR PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

Este día diversas organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas, Movimiento Magisterial de Bases, MORENA, entre otras salieron a las calles en réplica a lo que hicieron sus compañeros en Hemiciclo a Juárez del Distrito Federal y otras ciudades del país para rechazar la privatización de Pemex y dar salida a las brigadas en defensa del petróleo.
Derivado de que hoy se conmemora 75 años de la expropiación petrolera por el ex Presidente Lázaro Cárdenas del Río las organizaciones civiles salieron a las calles para rechazar la privatización de Pemex pero con ello también a la Reforma Educativa recientemente aprobada por considerar que afecta los derechos laborales de los maestros.
Otro de los temas que rechazaron fue la reforma laboral donde recordaron que continúan varios amparos pendientes contra esta reforma. Cristóbal Vargas Consejero Nacional de MORENA explicó que hubo presencia en todas las plazas principales del país “estamos en contra de la simulación del presidente porque las cláusulas están encaminadas a privatizar todo, PEMEX, la Educación” dijo.
Estas organizaciones también se sumar al Sindicato Mexicano de Electricistas quienes hoy realizaron una caravana en Cuernavaca y luego viajaron a la ciudad de México para sumarse a las movilizaciones en el Centro del País.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com