Home / Educación / SE CREAN TRES NUEVAS ESCUELAS EN LA UAEM

SE CREAN TRES NUEVAS ESCUELAS EN LA UAEM

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aprobó en sesión ordinaria, la creación de tres nuevas escuelas con las que diversifica la oferta educativa del nivel superior y genera la oportunidad para que muchos más jóvenes puedan acceder a las aulas universitarias.

Para el próximo ciclo escolar la UAEM contará con la Escuela de Teatro, Danza y Música, que ofrece la Licenciatura en Teatro; la Escuela de Ciencias Aplicadas al Deporte, en la que se abre la Licenciatura en Ciencias Aplicadas al Deporte y la Escuela de Trabajo Social, en la que se ofrecen las Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Sociología.

La Escuela de Ciencias Aplicadas al Deporte estará ubicada temporalmente en el municipio de Cuernavaca en instalaciones bajo arrendamiento. Una vez que se cuente con el recurso autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el desarrollo de la infraestructura requerida, esta unidad académica estará ubicada en la sede universitaria de Tres Marías, municipio de Huitzilac.

La Escuela de Trabajo Social, estará ubicada en las instalaciones de la Unidad de Estudios para el Desarrollo Social (UNICEDES) que se ubica en la calle Xochicalco sin número, manzana 25, Colonia Azteca, en el municipio de Temixco.

La Escuela de Teatro, Danza y Música, cuenta con la proyección de integrar dos carreras más; Licenciatura en Danza y en Música, sin embargo para el próximo ciclo escolar únicamente se oferta la Licenciatura en t. Esta unidad académica estará ubicada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.

El Consejo Universitario, en la misma sesión en la que se aprobó la creación de las nuevas escuelas, designó a los directivos de las mismas, por lo que Vicente Ramírez Vargas es el director de la Escuela de Ciencias Aplicadas al Deporte; Alejandro Chao Barona es director de la Escuela de Trabajo Social y Bertha Garduño Curiel es la directora de la Escuela de Teatro, Danza y Música de la UAEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com