Home / Política / SE INCREMENTA EL ABIGEATO EN MORELOS

SE INCREMENTA EL ABIGEATO EN MORELOS

Con el propósito de prevenir el robo de ganado en la entidad organizaciones Campesinas y Rurales, acordaron con la Secretaría de Seguridad Pública realizar un manual de prevención del delito del productor agrícola, con la finalidad de que sepan qué hacer para su sector en específico, ya sea en el robo de ganado, invasión de áreas protegidas o robo de productor agrícolas.
José Juan Tobilla Marín, Secretario Técnico de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso Local; informó que también están trabajando con el Congreso en el tema del abigeato. Derivado de un Foro realizado con autoridades de Sedagro, Sagarpa, Organizaciones Sociales y Asociaciones Ganaderas, se ha pedido hacer adecuaciones a la ley para que el delito de abigeato se tipifique como grave.
Por su parte, Alicia Vázquez Luna, dijo que para combatir el delito de abigeato se continuará con la implementación de puntos de prevención, revisiones, además colaborar en la implementación de una campaña para la regularización de la documentación.
Sobre el robo de productos agrícolas, Emma Victoria Campos Figueroa, representante de la CNC; dijo que este problema se ha incrementado, sin embargo, mostró voluntad para sumar esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública para implementar las acciones de supervisión policial.
Otro de los acuerdos con la titular de la SSP fueron proponer la integración de Comités de Vigilancia con el sector rural y campesino, además exhortar a la autoridad municipal a abrir las unidades de Asuntos Internos de cada municipio y darle participación a los Consejos Municipales, capacitar a las Asociaciones Campesinas sobre reglas de autoprotección; agendar reuniones con la Dirección de Prevención del Delito para realizar mesas de trabajo, así como que el ERUM atienda cualquier contingencia en materia prehospitalaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com