Home / México y Mundo / SE QUEDAN SIN FUERO LOS PRESIDENTES, SÍNDICOS Y REGIDORES

SE QUEDAN SIN FUERO LOS PRESIDENTES, SÍNDICOS Y REGIDORES

Todo parece indicar que los alcaldes, síndicos y regidores se quedaran sin fuero así que si cometen un delito podrán ser detenidos por cualquier corporación policiaca y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para enfrentar a la justicia.
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la Controversia Constitucional que interpusieron 29 alcaldes de Morelos para evitar perder el fuero constitucional promovida por el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOM) el titular del organismo Omar De Lasse Cañas negó que la defensa haya fallado jurídicamente.
De manera extra oficial se dio a conocer que se contrató un despacho jurídico externo asesorado por el IDEFOM para promover esta controversia ante la SCJN pero no la admitió. El titular del IDEFOM añadió que no han sido notificados de la decisión pero negó que haya fallado la defensa al considerar que la tendencia nacional es desaparecer los fueros para evitar que funcionarios cometan delitos y estén impunes o no puedan ser enjuiciados.
Explicó que la controversia fue interpuesta porque consideraron que hubo una invasión de facultades de parte de los diputados al quitar el fuero a los cabildos y otros funcionarios pero de ante mano sabían que sería muy difícil ganar la controversia por lo que ya no se interpondrá otra acción legal y los alcaldes se quedarán sin fuero.
El propio alcalde de Yautepec Agustín Alonso Mendoza añadió que después de esta resolución de la SCJN también deberían quitarse el fuero los diputados, los magistrados y los gobernadores “Todos coludos o todos rabones” añadió el edil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com